TEMAS DE HOY:

|

India: acusan a un profesor de matar a un alumno por un error ortográfico

Debido a un error al escribir una palabra, un profesor habría golpeado hasta dejar inconsciente a su alumno, quien falleció en un hospital.

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 12 24,
Foto ilustrativa: TN

En las últimas horas, comenzó a circular fuertemente la noticia de un asesinato en una institución educativa en la India. Al parecer, el acusado por el hecho habría sido su profesor, quien lo atacó fuertemente por un error a su estudiante. Nuevamente, una situación de castigo físico es tomado por un docente en una parte del mundo. Sin embargo, en esta ocasión, terminó en un verdadero delito, con búsqueda policial incluida en las últimas horas. Actualmente, está prófugo.

Un docente asesinó a su alumno por un error ortográfico

Según se informó, se trata de un menor de 15 años, quien debido a un error ortográfico causó la furia de su profesor. El docente lo habría golpeado con una vara y lo pateó hasta que quedó inconsciente. El muchacho habría escrito mal la palabra "social" y por eso, el maestro creyó que era suficiente motivo para castigarlo físicamente. Pero, se pasó fuertemente y terminó asesinando al muchacho identificado como Nikhil Dohre.

Su padre habría hecho la denuncia luego de que el chico fallezca durante este lunes pasado en un hospital cercano al estado de Uttar Pradesh. Quien provocó la situación, el asesino, huyó de la zona. "Escapó, pero lo arrestaremos proto", comentó Mahendra Pratap Singh, oficial de policía, en un diálogo con AFP.

Un profesor le pegó a un alumno que le hacía bullying a un compañero

El docente golpeó a su estudiante por pegarle a otro alumno y asegura: "No podía seguir viendo tal injusticia, no me arrepiento de nada". Ocurrió en centro educativo San Felipe 1206 de Piura, Perú. La situación se dio en pleno salón de clases, cuando un profesor vio un duro momento entre dos de sus estudiantes. Se percató de como uno pateaba constantemente a su compañero durante la clase. Esto lo llenó de rabia y decidió interceder, pero de forma violenta. Se acercó al "agresor" y comenzó a golpearlo duramente frente a los demás.

Daniel Mendiola es el profesor en cuestión y también utilizó un cinturón para golpearlo. En un principio, se dispuso que el hombre sea separado de la institución educativa. No obstante, su "método" terminó recibiendo la aprobación de los padres y del propio colegio“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre estudiantes, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo, expresó el director del lugar.

La palabra del docente

En un principio, reconoció que no estaba arrepentido de su proceder: “Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”. Luego de estos mensajes de apoyo y de reincorporarlo a su puesto, Daniel manifestó su agradecimiento: Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”.

Últimas noticias