TEMAS DE HOY:

|

India: cientos de personas velaron a un cocodrilo "divino" y "vegetariano"

El animal era considerado divino y protegía uno de los templos más importantes de la zona. Fue despedido entre lágrimas y aplausos por cientos de personas.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 12 43,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 12 43,

Es de público conocimiento que la India suele venerar de gran manera y reconocer a algunos animales. Principalmente a las vacas, que son consideradas sagradas. Sin embargo, en esta oportunidad, se viralizó un histórico y gran funeral que le realizaron a un animal que era guardián de uno de los templos más importantes de la zona. Lo sorpresivo de esta ceremonia no es solo la cantidad de gente que asistió en clara señal de respeto y tampoco la especie del protagonista. Lo que en verdad sorprendió fueron las características que se le atribuyen.

Babia, el cocodrilo divino de India

El hecho ocurrió en el estado de Kerala, al sur del país asiático. Allí, cientos de personas organizaron y asistieron al velatorio y funeral de Babia. Este era un cocodrilo que estaba reconocido como el guardián del templo de Sri Ananthapadmanabha y por esto era considerado como un ser divino entre varios de los habitantes del lugar. Según explicó Ramachandran Bhat, secretario del templo, el animal vivió en el lago del lugar cerca de 80 años.

Sin embargo, luego de varios días sin acercarse a su comida, lo encontraron flotando sin vida en las mencionadas aguas. Babia era un cocodrilo, pero ¿por qué era tan querido por la gente? Bueno, además de ser guardián del templo, el réptil no atacaba humanos. Este tenía una dieta vegetariana y no comía carne. Según comentan, el templo (que se encuentra en Kasarago) está dedicado al dios hindú Vishnu, tiene unos 3 mil años y fue protegido durante siglos por un cocodrilo divino. "El último fue asesinado por el ejército británico en 1948 y después de eso, Babia apareció en el lago", comentó Bhat a la agencia de noticias AFP.

Pebbles, la perrita más vieja del mundo y Récord Guinnes falleció a los 22 años

La perrita más longeva del mundo falleció a los 22 años de edad, luego de recibir el récord Guinness. Una perrita Toy Fox Terrier que tenía 22 años de edad. Gracias a ese número logró ganar el récord. Había nacido el 28 de marzo del 2000 y al recibir la plaqueta, tenía 22 años y 50 días. Tristemente, a solo cinco meses después de haberse coronado, falleció. La noticia fue confirmada por su familia y fue debido a causas naturales, en su domicilio en Taylors, un pueblo de Carolina del SurPebbles llegó a ser madre en 32 ocasiones y todos los cachorritos nacieron del fruto de su "relación" con Rockyperro macho de su misma raza que lamentablemente murió en el 2017 a los 16 años de edad. También fue por causas naturales.

Según se pudo saber, la organización decidió reconocer a un perrito chihuahua de  21 años durante el mes de abril. Entonces, la noticia se viralizó y llegó a Julie Bobby Gregory, sus dueños. Inmediatamente presentaron a Pebbles ante los Guinness World Records y lograron que ella ganara el reconocimiento. "Tuvo una vida larga y feliz", comentó la organización. Por su parte, en la cuenta oficial de la mascota se informó que esta pesaba 1,8 kilos, escuchaba música country y probaba todo tipo de alimentos.

Además, tenía un amplio guardarropas donde tenia atuendos llamativos en incluso disfraces de Halloween. "Fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia. Nunca hubo alguien que haya conocido a Pebbles y no la amara. Te extrañaremos profundamente".

Temas de la nota

Últimas noticias