TEMAS DE HOY:

|

La NBA envió una camiseta de Manu Ginobili al espacio

La camiseta del ex basquetbolista fue enviada a la estratósfera: "Manu siempre fue una estrella".

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 15 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 15 48,

Hace unas semanas, Emanuel Ginóbili recibió un impresionante homenaje, que pocas veces ha llegado para jugadores extranjeros. El histórico basquetbolista argentino ingresó en el Salón de la Fama de la NBA y su figura quedó para siempre inmortalizada en la historia de la liga de Estados Unidos. Varias semanas después de este impresionante reconocimiento, el argentino recibió otro homenaje que algunos podrían considerar exagerado, pero es literalmente, fuera de este planeta.

El homenaje espacial a Manu Ginóbili

La NBA realizó una acción en conjunto con la organización B2Space, que tiene diferentes sedes en España, Gales y Japón. Gracias a la misma, tuvieron la idea de lanzar al espacio la mítica camiseta número 20 de los Spurs de Manu al espacio. Obviamente, esta fue firmada por el ex escolta y lanzada a la estratósfera a través de un globo despresurizado. Este jueves 13 de octubre, fue lanzada desde la ciudad de León a través del Globo que es biodegradable e impulsado por helio. La casaca de Ginóbili se elevó más de 30 kilómetros de altura y permaneció allí durante cuatro horas, luego terminó de bajar a nuestro planeta.

"Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la cancha hacen que sea una persona excepcional. Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del básquet y ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo", comentó Emilio García Duarte, director de marketing de la NBA en Latinoamérica.

"Con su inclusión al Salón de la Fama su legado ha alcanzado cotas altísimas y queríamos celebrarlo de esta forma única. Manu fue una estrella dentro de la cancha, así que ver su camiseta en el espacio cerca de las estrellas está a la altura de su legado", expresó con orgullo.

Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA

A inicios del mes de septiembre, el bahiense se convirtió en el primer argentino en recibir este reconocimiento, y el tercer latinoamericano, sumándose a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira. La ceremonia se llevará a cabo hoy mismo desde las 19 de Argentina, en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

En la ceremonia inicial  Emanuel Ginóbili recibió el anillo y la chaqueta naranja, con la que se lo inmortalizará en el Salón de la Fama de la NBA. Allí, expresó su felicidad por este momento: "Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé qué voy a decir, ya están mis invitados. Quiero disfrutar y pasarlo con ellos que son la parte importante con las que estoy acá. Es una reunión de amigos, coaches, entrenadores, jugadores. Es celebrar lo que fue mi carrera y estoy muy contento", comenzó Manu.

Seguidamente, contó lo increíble que se siente haber logrado todo lo que logró en su carrera, destacando desde dónde viene y a dónde llegó: "Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que vaya a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, apasionada por el fútbol. Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos", aseguró.

Temas de la nota

Últimas noticias