TEMAS DE HOY:

|

La Reina Isabel II tuvo 30 perros Corgis, todos descendientes de una que le regalaron a los 18 años

Tras su fallecimiento, se viralizó el árbol genealógico de los 30 perros que tuvo la Reina Isabel II a lo largo de sus 96 años. 

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 11 40,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 11 40,

Con el fallecimiento de la Reina Isabel II, cientos de curiosidades de su vida y reinado empiezan a salir a la luz. En las últimas horas, en redes sociales comenzó a viralizarse un insólito árbol genealógico. El mismo es perteneciente a una larga línea sucesoria de caninos que han acompañado a la monarca durante todo su reinado y desde que tenía 18 años. Lo curioso, es que todos son de la misma raza y descendientes de la primera mascota que ella tuvo, la cual fue regalada por sus padres a la mencionada edad.

Susan, la primera perrita Corgi de la Reina

Durante sus 96 años de vida, Isabel II tuvo 30 perros, todos de la raza Corgi. Esta es una raza de perros pequeños, con patas cortas y nativos de Reino Unido, más precisamente de Gales. Cuando cumplió 18, sus padres le regalaron a Susan, quien fue la primera en una larga dinastía. La reina se encariñó tanto con su mascota que cuando contrajo matrimonio se la llevó a su luna de miel. Sin embargo, Susan no la acompañó durante toda su vida, pero si lo hicieron todos sus descendientes, de quienes hay registro.

Los sucesores de Susan

El cariño de la reina hacia estas mascotas fue tal que incluso llego a tener hasta 5 o 6 a la vez. En numerosas ocasiones fue fotografiada con ellos en largos paseos, Palacio Real o incluso en la playa. Siempre que estaba rodeada o acompañada por sus mascotas se la podía ver con otro semblante, menos serio y más distendido. La BBC, principal medio inglés, compartió el árbol genealógico de los perros y sorprendió con la gran cantidad que la acompañó.

Sin embargo, también aclararon: "No todos los perros de la reina están registrados, por lo que es probable que el árbol genealógico tenga incluso más ramas que este". Al inicio se puede ver en grande y marcado con purpura a Susan. Mientras, en el final de todo el árbol se remarca de la misma manera a Willow, el último perro Corgi descendiente de Susan y que fue de la Reina. Esto sorprendió incluso a los ingleses, que a pesar de estar al tanto de su amor por los perros, no sabían de la cantidad.

¿Qué es el "London Bridge"?

La muerte de la monarca era una de las posibilidades que se viene barajando desde hace muchos años. No por cuestiones negativas y si por salud o edad. La reina tenía 96 años y ha permanecido en el poder desde 1952, siendo la que más tiempo se ha sostenido en el mandato. El "London Bridge" será un mega operativo realizado en todo el país para despedir a la reina y empezar a coronar a su nuevo rey. El nombre hace referencia al mítico puente de Inglaterra.

Este importante operativo ya está en curso e inició inmediatamente después de la confirmación del fallecimiento de la gobernante. No solo constará de cuestiones comunicacionales y medios, sino que también involucrarán al siguiente Rey del país, Carlos III. El hijo de la fallecida reina ya se manifestó a través de una carta y durante las próximas horas dará su primer discurso como gobernante de la nación. Enterate más de la operación "London Bridge" acá.

Últimas noticias