TEMAS DE HOY:

|

Le dieron 2 días de licencia médica, él le agregó un "1" para tomarse 21 y fue suspendido

El hombre terminó siendo suspendido debido a que intentó engañar a sus superioridades con un insólito truco de "licencia médica".

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 12 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 12 39,

Todos necesitan un tiempo de descanso, pero no siempre este es el necesario o toca cuando se necesita. Por este motivo, a lo largo de los años se han viralizado diferentes intentos de personas para eludir los trabajos y tener más tiempo para relajarse. Sin embargo, en muy pocas situaciones esto termina bien y sin ningún problema laboral. Este es uno de esos casos que el protagonista debe estar completamente arrepentido. No solo por la infantil maniobra, sino por la consecuencia que le trajo profesionalmente.

Falsificó un certificado de 2 días de licencia para tomarse 21

Un trabajador de la Municipalidad de Pueyrredón acudió al médico para realizarse algunos controles. Luego de la visita, la doctora le recetó dos días de licencia laboral para poder reposar. No obstante, lejos de conformarse con esto, decidió redoblar la apuesta y "truchar" el certificado. Donde la doc había puesto "2 días de reposo", pero él decidió escribir un "1" al lado del otro número. Finalmente, presentó el certificado como si en realidad debiera tomarse 21 días de descanso. Por supuesto, no salió como esperaba.

Tras presentar el documento a sus superiores, esto fue constatado y se corroboró que en realidad, lo había sido falsificado. Casi inmediatamente, la Municipalidad decidió tomar cartas en el asunto. El individuo fue suspendido de sus funciones y se le inició un sumario administrativo por lo sucedido. Todo fue publicado en el boletín oficial del municipio. Desde la gobernación comentaron que era un empleado del ente de Municipalidad de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial). La falsificación se pudo dar a conocer cuando el Departamento de Medicina del Trabajo contactó a la Directora del Personal de Administración Central para informarle sobre lo sucedido. Se consultó a la doctora que lo atendió y ella fue la encargada de revelar que solo le había dado el certificado por dos días.

El comunicado completo

"Se ha constatado la adulteración de un certificado médico presentado por el agente, dependiente de la Dirección de Conservación Urbana del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. Que a fs. 3 se encuentra agregada nota con fecha 18 de julio de 2022, dirigida a la doctora Marta Martínez, quién es la facultativa que atendió al agente Martinena, informándole que habiéndose detectado incongruencias en el certificado médico obrante a fs. 4, se le da intervención para que ratifique o rectifique el certificado emitido el día 14 de julio de 2022. Que al pie de la nota de fs. 3 la doctora Martinez expresa en forma manuscrita que “…Yo le dí 2 días al paciente, no 21 días como figura en el certificado que la persona presentó”

Que en el mes de enero del corriente año ocurrió un hecho de similar características con el agente Martinena (fs. 6/13) al presentar una constancia de Aislamiento domiciliario, donde fue hisopado y en dicha constancia de su puño y letra escribió “ + Positivo Aislamiento por 10 días”, cuando en realidad debía esperar aislado en su domicilio el resultado del hisopado que a posteriori resultó ser negativo. Que por el hecho antes mencionado se le pidió el descargo correspondiente, el cual fue tratado por el Departamento de Personal del EMVIAL no haciendo lugar a lo manifestado por el agente y se dispuso un llamado de atención procediéndose al descuento de los días que inasistió a trabajar en virtud del resultado negativo Covid-19 (se adjunta certificado SISA).

Que por lo expuesto la conducta del agente se encuadraría en el Artículo 106º, inc. 2), Art. 107º inc. 3) y 10) de la Ley 14656, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse en el transcurso de la instrucción sumarial. Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias, EL INTENDENTE MUNICIPAL"

Temas de la nota

Últimas noticias