TEMAS DE HOY:

|

Mascotas a la oficina: la propuesta de la empresa Fujitsu

Esta compañía creó un área especial en su edificio para que los empleados puedan ir a trabajar con sus mascotas.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 10 16,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 10 16,
Foto: LaRepública

Sin lugar a dudas, luego de la pandemia de Coronavirus y todo el aislamiento que se vivió en el mundo, el regresar a la oficina no es nada fácil. Quienes tienen la posibilidad de trabajar desde su casa eligen esto mucho antes que ir a su trabajo físico. ¿Por qué pasa esto? La gente nota una mayor comodidad a la hora de trabajar desde su domicilio. No tienen que preocuparse por el tránsito o transporte público para tomarse, pueden estar vestidos de forma más cómoda e incluso "pasan más tiempo" con familias y mascotas.

Justamente estas últimas eran unas de las que más sufrían cuando todos en la casa se iban. Ya sea por trabajo o hijos que iban a la escuela, los animales solían quedarse solos. Bueno, en esta oportunidad, una empresa japonesa decidió pensar en ellas y también en sus propios empleados. De esta manera, buscan convertirse más "pet-friendly" y mejorar el ambiente de trabajo, con un mejor ambiente hay una mayor comodidad. Sin embargo, esta medida llegó a sorprender a más de una persona.

Fujitso, la empresa que permite ir a trabajar con mascotas

Bien es sabido que las horas de trabajo en el mencionado país asiático suelen ser largas e intensas. Por este motivo, el gigante tecnológico Fujitsu Ltd buscará hacer que la experiencia laboral sea más tranquila o distendida para sus empleados. ¿Cómo?  permitiendo que lleven a sus mascotas al recinto de trabajo. La empresa se especializa por fabricar varios artefactos como aires acondicionados o también computadoras. Ahora, decide dar un paso más allá y pensar en la comodidad de sus trabajadores, quienes podrían estar más felices en su empresa con la presencia de sus mascotas.

Para esto, Fujitso decidió abrir una especie de "oficina canina" en el pasado mes de julio, en la ciudad de Kawasaki, cerca de Tokio. Esta había iniciado como algo experimental, pero parece que ahora llegó para quedarse, al menos hasta fin de actual año. La oficina cuenta con alfombras a pruebas de marchas y varios artículos para la diversión de los animales. Obviamente, está separada del resto de las oficinas y tiene espacio de trabajo para tres empleados y seis perros.

La palabra de la compañía

"Desde el Covid-19, la vida laboral y la vida personal experimentaron enormes cambios. Siempre estamos pensando que que tipos de modificaciones se necesitan. No podemos decir si mantendremos esta oficina para trabajar con las mascotas durante un largo plazo porque todavía está a prueba, pero creo que sería bueno verlo extendido en nuestra sociedad", comentó Mitsuya Akamatsu, jefe de estrategia de estilo de trabajo en la mencionada compañía.

A pesar del beneficio emocional que podría ser trabajar con los animales, muchos remarcaron que podría ser menos productivo. Los perros, por más que estén con otros de su especie, siempre pueden llegar a demandar una fuerte atención. Esto podría distraer al trabajador. Sin mencionar alguna posible pelea de animales, pero eso dependerá exclusivamente de como haya educado esa persona a su mascota en su casa.

Temas de la nota

Últimas noticias