TEMAS DE HOY:

|

El zorro que apareció en Mataderos fue capturado y será llevado a Temaikén

Finalmente, el zorro que llamó la atención de los vecinos de Mataderos logró ser atrapado y las autoridades confirmaron que será derivado a Temaikén.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 16 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 16 28,
Foto: Policía Federal Argentina

Hace unos días, los vecinos del barrio de Mataderos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedaron completamente sorprendidos. Esto debido a que por las calles de la zona se pudo ver a un extraño zorro gris que caminaba y se escondía en las ruedas de los vehículos. Luego de hacer una "llamada a las autoridades" y movilizarse para lograr dar con su paradero, pudieron atraparlo. Mucho se habló acerca de su posible futuro y finalmente, tras mucha incertidumbre, se confirmó que sería trasladado a Temaikén.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) decidió que el zorro sea llevado al bioparque en la Provincia de Buenos Aires. Allí sería evaluado por la veterinaria y se llevaría a cabo un proceso de "recuperación". "Se pudo constatar que se encontraba hambriento y con una visible perdida de masa corporal", indicaron desde la unidad. Bernardo, nombre que recibió el zorro, quedó bajo el resguardo de la Fundación Temaikén. Esto va en valor con el convenio de cooperación que firmó la Fiscalía General de la Ciudad y el Bioparque. El mismo habla de velar por el resguardo y la recuperación de animales que sean rescatados por la Justicia Porteña. Ahora, se iniciará un proceso para poder dar con las personas que lo tenían en el barrio. Se calificaron los hechos como acto de maltrato, crueldad animal e Infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

El zorro de Mataderos

Según informaron los vecinos, el animal se encontraba por las calles Molina y Ercilla. A través de Facebook, se lanzó una especie de campaña para poder dar con él. “Vecinos, informó que hay un zorrito en el barrio. Se está escondiendo debajo de autos. Pido que si lo ven me avisen o llamen al 103, no intenten acercarse ni ahuyentarlo. Requiere de mucho cuidado poder atraparlo con equipo de rescate”, comentó un vecino.

Otro usuario vio el posteo y comentó: “Hola, buenas tardes. Entre la calle Ercilla y Molina estuvo un zorro pequeño. No sé si lo pudieron atrapar, lo vi que terminó corriendo hacia la General Paz. Si alguien lo ve, no tengan miedo y llamen a la Policía o a Bomberos. Gracias”. La anterior persona afirmó: "No intenten atraparlo, puede ser doméstico o no. Puede llegar a morderlos". Tampoco se sabe si puede acarrear algún tipo de enfermedad. En todo caso, se informó que si o sí se debe alertar sobre su presencia y no actuar.

Los efectivos de la comisaría tercera de Ciudadela lograron atraparlo cuando cruzaba la General Paz. Mediante una "red" pudieron detenerlo y finalmente, trasladarlo en jaula. "Yo lo vi ayer acostado abajo de un auto rojo. Estaba asustado, llegaron los policías y bomberos para poder agarrarlo", afirmó una vecina en C5N.

En caso de vivir un caso similar, se puede llamar a los siguientes números de emergencia: al 103 (Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires) a la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires (0221-4295319/4295360, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00) o a la Dirección de Fauna de la Nación (4348-8531/8534).

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias