TEMAS DE HOY:

|

Los vecinos de Mataderos filmaron un zorro recorriendo el barrio

Los vecinos del barrio porteño se sorprendieron al grabar al zorro recorriendo la zona y escondiéndose en los autos. Alertaron que no se intente atraparlo.

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 12 05,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 12 05,

Este martes, Mataderos se despertó con una sorpresiva noticia y un video viral en las redes sociales. En el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un grupo de vecinos grabaron a un zorro que se trasladaba libremente por las calles. Su presencia no dejó de sorprender debido a que es poco común ver a estos animales en zonas de porteñas. Según relataron, el animal se mostró muy asustado y perdido. Luego de dar aviso para intentar atraparlo, las autoridades advirtieron a todas las personas de que no intente agarrarlo por su cuenta.

Zorro en Mataderos

Según informaron los vecinos, el animal se encontraba por las calles Molina y Ercilla. A través de Facebook, se lanzó una especie de campaña para poder dar con él. “Vecinos, informó que hay un zorrito en el barrio. Se está escondiendo debajo de autos. Pido que si lo ven me avisen o llamen al 103, no intenten acercarse ni ahuyentarlo. Requiere de mucho cuidado poder atraparlo con equipo de rescate”, comentó un vecino.

Otro usuario vio el posteo y comentó: “Hola, buenas tardes. Entre la calle Ercilla y Molina estuvo un zorro pequeño. No sé si lo pudieron atrapar, lo vi que terminó corriendo hacia la General Paz. Si alguien lo ve, no tengan miedo y llamen a la Policía o a Bomberos. Gracias”. La anterior persona afirmó: "No intenten atraparlo, puede ser doméstico o no. Puede llegar a morderlos". Tampoco se sabe si puede acarrear algún tipo de enfermedad. En todo caso, se informó que si o sí se debe alertar sobre su presencia y no actuar.

Contactos de emergencia

En caso de dar con él, las personas pueden llamar a los siguientes números de emergencia: al 103 (Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires) a la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires (0221-4295319/4295360, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00) o a la Dirección de Fauna de la Nación (4348-8531/8534).

Casos similar

Hace unas semanas, Villa Gesell vivió un momento de peligro que derivó en la suspensión de clases. Aunque no fue el mismo animal y se trató de diferentes animales, si sorprendió a todos. En la ciudad balnearia, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos pumas transitaron por distintas zonas. Uno de ellos fue visto en pleno centro de la ciudad, mientras que otro un poco más alejados.

Las cámaras y diferentes vecinos alertaron sobre la presencia de estos felinos. El que estuvo transitando por el centro, habría recorrido las calles 3 y 104 e incluso, habría estado recorriendo la playa. Debido al peligro que esto significa, se tomó la decisión de suspender momentáneamente las clases y se le pidió a la gente que no se mueva de sus casas. Esto mientras el personal de Faunala policía seguridad local trabajan para intentar capturarlo.

Mauricio Andersen, secretario de seguridad local, habló con A24 y manifestó: "Fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar a un puma a través de las cámaras de monitoreo y en pleno centro".

Últimas noticias