TEMAS DE HOY:

|

Video: dos pumas y sus cachorros sueltos en Villa Gesell

Las cámaras de seguridad captaron a uno de los animales en diferentes zonas de la ciudad costera. Se suspendieron las clases y las autoridades piden precaución.

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 11 46,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 11 46,

Argentina se caracteriza por tener una fauna diversa y muy especial. Sin embargo, la misma suele salirse de sus hábitats y explorar otros sectores del país. Esto no solo significa un riesgo para los propios animales, sino también para las personas y este es uno de esos casos. En la ciudad balnearia de Villa Gesell, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos pumas transitaron por distintas zonas. Uno de ellos fue visto en pleno centro de la ciudad, mientras que otro un poco más alejados.

Las cámaras y diferentes vecinos alertaron sobre la presencia de estos felinos. El que estuvo transitando por el centro, habría recorrido las calles 3 y 104 e incluso, habría estado recorriendo la playa. Debido al peligro que esto significa, se tomó la decisión de suspender momentáneamente las clases y se le pidió a la gente que no se mueva de sus casas. Esto mientras el personal de Fauna, la policía y seguridad local trabajan para intentar capturarlo.

Mauricio Andersen, secretario de seguridad local, habló con A24 y manifestó: "Fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar a un puma a través de las cámaras de monitoreo y en pleno centro". Al menos diez instituciones educativas debieron suspender sus clases debido a esta situación. En estos momentos, esperan poder dar con los animales para adormecerlos y llevarlos a su hábitat. Desde la Municipalidad pidieron "no molestar a sus animales"“Uno de ellos fue individualizado en la planta urbana y el otro por el sector de la playa de la zona sur de Villa Gesell”, afirmó el funcionario.

Pumas en Villa Gesell

“Se solicita a la comunidad, no circular por las inmediaciones de 105 entre Avenidas 7 y 8 o por 105 y playa, así como también, se les ruega no molestar a los animales“, expresaron en un comunicado la Municipalidad de Villa Gesell. Los felinos de gran tamaño fueron vistos junto a sus crías y como mencionamos anteriormente. Uno de ellos se trasladó directamente en hacia el bosque de la ciudad. Por las cámaras de seguridad hemos detectado a dos pumas en principio y estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo, además de llevar tranquilidad a la comunidad”, comendó Andersen.

Pumas argentinos

Felinos de Argentina describió al Puma Argentino como "Es un felino de gran tamaño, casi como el Yaguareté (Panthera  onca), incluso superándolo en algunas medidas externas, aunque no alcanza su corpulencia. El Puma tiene un tamaño de entre 85 a 150 cm de largo (cabeza y cuerpo) más 45 a 85 cm de cola. Su peso va desde los 34 a 105 kg (excepcionalmente hasta 120 kg), siendo el macho más robusto que la hembra".

"Presenta una forma esbelta, cabeza ancha, con orejas redondeadas y cola larga. En el adulto el pelaje es suave, corto y de color uniforme, mientras que en las crías presenta un moteado muy oscuro durante los 3 o 4 primeros meses de vida que va perdiéndose con la madurez. El color varía desde leonado rojizo hasta grisáceo o pardo oscuro, siendo más fuerte  en la frente y en la línea media del dorso. El vientre, el mentón, el extremo anterior del hocico y en interior de las orejas son muy pálidos, mientras que los costados del hocico y la punta de la cola son negros", comentaron. Les dejamos su página arriba para que buedan buscar más información al respecto de este animal.

Últimas noticias