TEMAS DE HOY:

|

Hallaron 6 ballenas muertas en la provincia de Chubut

Las autoridades encontraron a los 6 mamíferos muertos en las aguas cerca de Puerto Pirámides y con un particular detalle. 

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 15 38,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 15 38,

En las playas cercanas a la localidad de Puerto Pirámides, provincia de Chubut, las autoridades hallaron a 6 ballenas muertas. La sorpresa es que en ese momento no se encontró ningún indicio acerca de como podía haber ocurrido el hecho y que no se trata de algo simple. La ballenas son el mamífero más grande del planeta tierra. Actualmente, expertos se encuentran trabajando en la zona y en las autopsias de los animales para buscar una explicación. Esperan que la investigación arroje las verdaderas causas de las muertes de los animales marinos

Encontraron 6 ballenas muertas en Chubut

Lo que en verdad sorprendió a las autoridades fue que los animales fueron encontrados en un particular estado. Ninguno se hallaba en descomposición o en estado putrefacto y tampoco tenían signos de debilidad. De hecho, parecían estar en un buen estado y bien alimentados antes de su muerte. Desde ayer llegaron los primeros reportes y comenzó a trabajar la Red de Fauna Costera con el resto de los equipos. Chubut tiene la posibilidad de tener gente capacitada en el trabajo con ballenas.

“Lo que preocupa es la causa de estos eventos agudos, son animales que aparecen en muy buen estado de conservación y la muerte se produce en el lugar. Hoy se están haciendo las tomas de muestras de los ejemplares y se esta haciendo un relevamiento de toma de muestras de agua”, detalló el director de Flora y Fauna del Chubut, Fernando Bersano.

Una ballena jorobada ataca un bote

Las imágenes muestran como una lancha es impactada de lleno por una ballena jorobada. Se puede ver como esta sale del agua y se "eleva" para caer con todo su peso sobre la embarcación. La situación impactó a más de uno y las autoridades ya se manifestaron al respecto.

Pese a que hay miles de videos de personas compartiendo buenos momentos con diferentes razas de animales, no es raro ver que la naturaleza muchas veces responda de forma negativa. En más de una oportunidad se viralizaron hechos de animales defendiéndose de diferentes ataques del hombre. Sin embargo, en esta oportunidad no fue así. Las imágenes graban como una lancha, al igual que otros barcos, circulaba en la costa del White Horse Beach en Plymouth, Massachusetts.

Todo parecía ir normal, incluso disfrutaban de que cerca de ellos pasaban algunas ballenas jorobadas. Este es un espectáculo impresionante y que atrae a miles de personas todos los años. No obstante, se empezó a notar un movimiento extraño en las aguas. De un momento al otro, una de ellas sale del agua, se levanta y cae con todo su peso sobre una de las lanchas que se encontraba en la zona.

Luego de este hecho, la ciudad emitió un comunicado en el que informa que "no hubo heridos ni daños en la embarcación". Además, comentaron: "Esta interacción es rara, pero aún así un recordatorio de que estas interacciones pueden ser peligrosas tanto para los navegantes como para las ballenas"Chad Hunter, capitán del puerto de Plymouth, también fue entrevistado y en un diálogo con NBC se expresó al respecto de este sorpresivo hecho.

Últimas noticias