TEMAS DE HOY:

|

Una ballena jorobada atacó una lancha pesquera

Turistas y otros navegantes captaron el momento en el que una ballena jorobada se tira encima de una lancha para intentar hundirla.

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 11 : 30

Por Franco Bottaro

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 11 : 30
Con información de AP. Foto: captura de video

El video que se viralizó en las últimas horas tiene a una ballena como protagonista y a un grupo de personas con serio riesgo de vida. Las imágenes muestran como una lancha es impactada de lleno por una ballena jorobada. Se puede ver como esta sale del agua y se "eleva" para caer con todo su peso sobre la embarcación. La situación impactó a más de uno y las autoridades ya se manifestaron al respecto.

Una ballena ataca una lancha

Pese a que hay miles de videos de personas compartiendo buenos momentos con diferentes razas de animales, no es raro ver que la naturaleza muchas veces responda de forma negativa. En más de una oportunidad se viralizaron hechos de animales defendiéndose de diferentes ataques del hombre. Sin embargo, en esta oportunidad no fue así. Las imágenes graban como una lancha, al igual que otros barcos, circulaba en la costa del White Horse Beach en Plymouth, Massachusetts.

Todo parecía ir normal, incluso disfrutaban de que cerca de ellos pasaban algunas ballenas jorobadas. Este es un espectáculo impresionante y que atrae a miles de personas todos los años. No obstante, se empezó a notar un movimiento extraño en las aguas. De un momento al otro, una de ellas sale del agua, se levanta y cae con todo su peso sobre una de las lanchas que se encontraba en la zona.

Luego de este hecho, la ciudad emitió un comunicado en el que informa que "no hubo heridos ni daños en la embarcación". Además, comentaron: "Esta interacción es rara, pero aún así un recordatorio de que estas interacciones pueden ser peligrosas tanto para los navegantes como para las ballenas". Chad Hunter, capitán del puerto de Plymouth, también fue entrevistado y en un diálogo con NBC se expresó al respecto de este sorpresivo hecho.

“El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados”, aseguró. Finalmente, agregó: “A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es muy afortunado que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes.

¿Por qué atacó el bote?

No hubo explicación precisa al respecto de lo sucedido, pero tal como dijo Hunter, pudo tratarse de un momento equivocado. Posiblemente, ante las constantes visitas de diferentes embarcaciones, la ballena se sintió amenazada. Además, se comentó que posiblemente, su familia se encontraba en la zona de conflicto, por lo que pudo ser un valor agregado. Eso habría predispuesto de mala manera al animal, que decidió atacar para defender su territorio. Afortunadamente, tal como informaron, no se reportaron heridos, daños y mucho menos víctimas fatales.

Las ballenas jorobadas

Estas son una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Son uno de los rorcuales más grandes del mundo. Los adultos pueden tener una longitud de 12 a 16 m y pesan aproximadamente unos 36.000 kg. Tienen diferentes distintivos en su figura, como aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Expertos informan que frecuentemente suelen impulsarse a la superficie para golpear el agua, algo que sucedió en el video.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias