TEMAS DE HOY:

|

Lobos marinos espantaron a turistas que invadieron su zona

La gente invadió un sector de la playa que le correspondía a estos animales y dos lobos marinos empezaron a ahuyentarlos.

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 14 30,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 14 30,

Muchas veces, los animales se cansan de ciertos "abusos" por parte de los humanos y si la justicia divina no actúa, ellos lo terminan haciendo. En más de una ocasión, se viralizan a través de las diferente redes sociales videos de "enfrentamientos" entre algún animal y una persona. Sin embargo, este video sorprende no por la pelea, sino por la determinación de los animales al decidir sacar a los "invasores" de sus propias tierras.

En Twitter, apareció un video de una playa de San Diego, Estados Unidos, en la que se puede ver a cientos de turistas. Estos parecieran estar tranquilos disfrutando de un veraniego día. Sin embargo, en un determinado momento, se puede ver como un pequeño grupo decide "irrumpir" en un sector de la playa donde estaban los lobos marinos. Los mamíferos acuáticos se encontraban en manada. Hasta ahí, no había problemas, pero al ver a la gente entrando en sus dominios, los lobos no lo dejaron pasar.

Lobos Marinos corren a gente en una playa de San Diego

Dos lobos marinos "tomaron la batuta" e iniciaron con el operativo espantar invasores. Varias personas salieron corriendo despavoridas, dejando atrás pertenencias, ojotas, celulares y demás. Se puede ver como una mujer espera a que los animales avancen para ir a buscar un calzado y escaparse por una escalera que había a un costado. Lejos de recular, estos dos lobos siguieron ahuyentando a la gente y tras mover a un importante grupo de un sector de la playa, cambian de objetivo. Ambos se dirigieron al agua y se enfocaron en sacar a las personas que estaban con tablas o simplemente sumergidos en el agua.

Medidas

El hecho ocurrió en la playa "La Jolla Cove". Este lugar suele estar abierto para los bañistas y turistas de todo el mundo. No obstante, desde el pasado año, las autoridades de la ciudad San Diego decidieron aprobar un cierre de la misma. Este sería desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. El objetivo de esta medida es no molestar a los animales durante la temporada de cría. Dicho cierre abarca desde La Jolla Point, hacia el noreste, cerca del parque Ellen Browning Scripps.

Cabe destacar que en ningún momento los mamíferos intentaron lastimar o atacar a alguno de los presentes. Esto no significa que en caso de que haya habido un cruce, estos hubieran respondido fuertemente. La NBC comentó en un informe: “En la playa hay muchos letreros que les recuerdan a las personas que deben alejarse. Sin embargo, éstas deciden ignorarlos”

“Tiene nadadores a su alrededor cuando sale, pero no le molesta. En realidad, de lo que se trata toda esta situación es de su derecho a aparearse, comentó Eric Otjen, experto del Seaworld de San Diego. “No quieres quedar atrapado en el fuego cruzado. Incluso si no muerden, no es una gran sensación que te pasen encima como 90 y 135 kilos”, advirtió sobre los animales. Otjen habló en exclusiva con el medio de la ciudad, The San Diego Union-Tribune.

Últimas noticias