TEMAS DE HOY:

|

Sacrificaron a la morsa Freya luego de que la gente ignorara la advertencia de acercarse a ella

El hecho ocurrió en Noruega, luego de que las autoridades consideraran que el animal podía ser un riesgo para la gente, que no dejaba de acercársele.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 10 16,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 10 16,

Cuando parece que la humanidad no puede seguir tomando peores decisiones, siempre ocurre algo nuevo que lo vuelve a confirmar. Sea el país que sea, ningún territorio está exento de malos manejos y mucho menos si estos involucran a los animales o medio ambiente. Ahora, desde el Viejo Continente llega una noticia que no para de entristecer e indignar a todas las personas. Una morsa debió ser sacrificada debido a que las autoridades la consideraban un peligro para las personas. El animal era completamente seguido por la gente, quienes se le acercaban y por esto, llegaron a la determinación de que era una "amenaza".

Freya, la morsa sacrificada en Noruega

El animal marino, conocido como Freya, era una morsa hembra de 600 kilogramos que se encontraba en el fiordo de Oslo, capital de Noruega. Allí, cientos de personas se acercaban a su ubicación para una foto o simplemente para ver de cerca al espécimen. No obstante, no es un animal doméstico ni mucho menos, por lo que el riesgo de algún "conflicto" estaba latente. Debido a esta situación, las autoridades de la zona comenzaron a analizar posibilidades y decidieron que era una "amenaza".

La Dirección de Pesca del mencionado país informó: “Se tomó la decisión de sacrificarla en base a una evaluación general de la amenaza que suponía para la seguridad humana". El mensaje fue publicado por el responsable de la institución, Frank Bakke Jansen. Además, afirmaron que "A través de observaciones en la zona, quedó claro que el público ha ignorado la recomendación de mantener una clara distancia con la morsa". Debido a que las personas no se alejaban y el mamífero no se iba, tomaron la decisión de sacrificarla.

Obviamente, la decisión no cayó para nada bien ni en los locales, ni en el público en general. Muchos consideraron que era una de las últimas posibilidades y que se consideraba una total negligencia por parte de las autoridades. Freya se había convertido en una verdadera celebridad en la localidad. Fue protagonista de cientos de TikToks, videos o imágenes virales. Se la podía ver constantemente subiéndose a los barcos o botes de las personas y dormir allí.

Opinión de una experta

Rune Aae, profesora de biología en la Universidad del Sureste de Noruega, se refirió al hecho y fue ella quien reveló que era muy querida por todos los lugareños. Además, el animal también estuvo mucho tiempo en televisión, no solo por informes, sino por las advertencias que se enviaba. Como mencionamos anteriormente, al ser un animal de gran tamaño y no doméstico podría llegar a haber riesgo. No obstante, nunca sucedió algún hecho puntual para tomar la decisión que tomó.

Aae considera que la medida de sacrificarla fue apresurada y explotó contra las autoridades. "¡Que vergüenza!", comentó en varias ocasiones. La polémica no quedó solo entre los expertos, los noruegos y usuarios de otros países también mostraron todo su fastidio en redes sociales. 

Temas de la nota

Últimas noticias