TEMAS DE HOY:

|

Aseguran que investigan un cambio climático que "podría poner fin a la civilización"

A través de una investigación, los científicos descubrieron algunos detalles que podrían "ponerle fin a la civilización tal como la conocemos"

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 13 51,

Por Redacción

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 13 51,

Luego de que un experto asegure que la tierra podría sufrir su sexta extinción masiva en el 2500, otro anuncio científico llega a preocupar a todo el mundo. A través de un estudio, un grupo de expertos logró identificar fuertes cambios climáticos. El anuncio de la investigación generó sorpresa en todos los usuario. Estos no solo modificarían la temperatura, sino que "finalizarían la civilización tal como la conocemos".

Preocupación por el cambio climático

Christopher Mims, periodista técnico del WSJ, escribió en su cuenta de Twitter: "Todavía estamos aprendiendo acerca de los puntos de inflexión del cambio climático que podrían poner fin a la civilización tal como la conocemos, incluidos, y este es solo un ejemplo: La pérdida de nubes que reflejan la luz solar, causando un calentamiento global adicional ∼de 8 °C". Junto a esto, agregó un articulo que explica cuales son los diferentes factores que podrían incidir en el cambio climático. 

Las perdidas de las nubes y los diferentes cambios climáticos que se producen por las actividades del mundo podrían ser determinante, no dentro de millones o mil años, sino dentro de 50. Según mostraron en un mapa del mundo, se puede ver como la temperatura promedio anual podría llegar a los 29° en 2070. Algo considerablemente alto y que afectaría a 2 mil millones de personas a lo largo del "globo".

"¿Podría el cambio climático antropogénico resultar en el colapso de la sociedad mundial o incluso en la eventual extinción humana? En la actualidad, este es un tema peligrosamente poco explorado. Sin embargo, existen amplias razones para sospechar que el cambio climático podría resultar en una catástrofe global", se pregunta el artículo. Los principales efectos que tendría el aumento de la temperatura no solo sería el calor, sino que traería consigo fuertes sequías.

"En cualquier caso, solo los escenarios de referencia para el calentamiento futuro nos harán migrar en masa y/o adaptarnos de maneras que afectarán profundamente nuestro entorno construido. Los científicos apenas están comenzando a explorar esto", cerró Mims.

El científico que pronostica la sexta extinción masiva de la Tierra

Kunio Kaiho, científico climático de la Universidad de Tohoku en Japón, llevó adelante un calculo en el que revela cuando podría ocurrir este evento. Según informan, la tierra tiene más de 500 millones de años y durante todos esos, han ocurrido 5 eventos de extinción. Cambios climáticos como el aumento de la temperatura o la disminución de la misma han generado estos hechos. Incluso la extinción de los dinosaurios por un meteorito es uno de los que se consideran como evento de extinción. Se advierte mucho sobre las bajas y altas de la temperatura de los últimos años, el derretimiento de los glaciares y demás que hacen que la temperatura se modifique año tras año.

Según expresó, “el calentamiento global de 9 °C no aparecerá en el Antropoceno al menos hasta el 2.500 en el peor de los escenarios”. El 9°C es el rango de temperatura que hubo cuando ocurrieron los anteriores acontecimientos de extinción. Por lo calculado por el experto, a la Tierra le restarían 477 años y cinco meses de vida.

Últimas noticias