TEMAS DE HOY:

|

Sacrificaron al panda mas longevo del mundo en cautiverio

An An, el panda en cautiverio más viejo del mundo, fue sacrificado a los 35 años en China por el deterioro de su salud.

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 11 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 11 58,
con información de EFE y WWF.

Tristemente, aún hay una gran variedad de especies de animales que se encuentran en cautiverio. Ya sea por su protección o por alguna situación repudiable de captura, estos animales aún se encuentran en lugares "presos" de su libertad. Ahora, desde Asia llega una triste noticia que inundó las redes sociales de todo tipo de comentarios. El oso panda más anciano del mundo murió a sus 35 años en China.

El hecho ocurrió en el mencionado país y tiene a An An, el panda, como protagonista. Este animal era el más longevo en cautiverio de todo el mundo. Lo complejo de su situación fue que debido a su avanzada edad, su salud estaba muy deteriorada. Según informaron, durante los últimos días no comía alimentos sólidos, se negaba a ingerirlos y solo estaba tomando agua. Luego de evaluar su situación, los expertos decidieron practicarle la eutanasia.

Finalmente, la muerte asistida del animal se llevó a cabo en el zoológico de en el Ocean Park en la ciudad de Hong Kong. Desde la institución se encargaron en comentar que la decisión fue tomada pensando en su bienestar y salud. Los últimos días del animal fueron de sufrimiento debido al complejo momento que atravesaba. ”Desafortunadamente, pero como se esperaba, la condición de An An llegó a un final el 21 de julio de 2022″, informó Ocean Park a los medios de comunicación.

El panda nació en estado salvaje en China, pero luego fue cedido por Beijing a Hong Kong. AFP, agencia de noticias, explicó que esta especie forma parte de una tradición diplomática de regalos que hace el país. An An estuvo acompañado durante toda su vida por Jia Jia, otra panda que falleció en 2016 a los 38 años. La edad de la hembra se quedó con un Récord mundial Guinness. Tras su muerte, An llevó una vida solitaria. Los expertos informan que su edad (35) equivaldría a 105 años en humanos.

”An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, manifestó Paulo Pong, presidente del Ocean Park Corporation.

Pandas en el mundo

El medio experto en animales, WWF informó que hay menos de 2.000 pandas en libertad. La imagen de la organización "es el símbolo de lucha por la conservación de WWF desde 1961. El logo de WWF, el oso panda, fue diseñado en 1961 por el primer presidente de la organización, el naturalista y pintor Sir Peter Scott. WWF viene apoyando de forma activa la conservación del panda desde 1980, cuando impulsó los trabajos de campo del científico Dr. George Shaller y sus colegas chinos realizados en la reserva natural de Wolong. Fuimos la primera organización internacional invitada por China para trabajar sobre el terreno".

El gobierno chino decidió realizar un censo en el año 2015 y encontró que la población de pandas salvajes ha crecido en 268 ejemplares en la última década. Este aumento es de 16,3% respecto al último censo realizado en el 2003. Hasta la fecha, ya hay un total de 1.864 pandas en libertad. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias