TEMAS DE HOY:

|

Tristeza en Formosa: un rayo fulminó a 65 terneros

El rayo cayó en una estancia de la mencionada provincia de Formosa y mató a más de 60 terneros.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 13 33,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 13 33,

Este domingo, las fuertes tormentas afectaron gran parte del país y no solo con inundaciones. El clima trajo por momentos rayos y truenos en distintos puntos del territorio, pero sin lugar a dudas, estos afectaron fuertemente a Formosa. Según reportaron, un total de 65 terneros fallecieron al ser fulminados por la caída de un rayo. El hecho sucedió en la mencionada provincia, en la localidad de Villafañe, al sudeste.

Un rayo mató a 65 terneros en Formosa

La estancia "Las Cañitas", en la zonda de Colonia Santamaría, era la propietaria de los terneros. Tras el hecho, la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) se acercó a la zona y constató el fallecimiento de los animales, de 200 kilos cada uno. La policía local fue alertada por el encargado del establecimiento. Al momento de la caída del rayo, los animales se encontraban encerrados en un corral y la UEAR trataron de detallar lo más claro posible el hecho para cumplir con los protocolos sanitarios del SENASA"La cantidad de cabezas en deceso fue corroborada por personal de esta sección, a fines legales ante la oficina del Senasa", manifestaron desde la policía

Fuertes tormentas en el norte argentino

Desde este domingo 13 de noviembre, se informó de una alerta naranja por fuertes tormentas que ocurrieron en el norte del país. Principalmente, las mismas afectaron a Chaco, gran parte de Formosa, donde se produjeron las muertes de los terneros, noroeste de Corrientes y el norte de Santiago del Estero.

Un rayo impactó en un bote con 7 pasajeros y tuvieron que ser rescatados por la guardia costera

El rayo cayó sobre la embarcación y dañó los motores de la misma, dejando a las personas varadas en medio del mar.  La situación ocurrió el pasado mes de julio en la costa de FloridaEstados Unidos. Un grupo de personas, siete para ser más precisos, salió a navegar a pesar de que había una tormenta eléctrica en la zona. Durante el recorrido, una de la "tripulantes" grabó el recorrido y durante una parte del trayecto se dispuso a enfocar a quienes iban atrás.

Grabó a un hombre calvo y una mujer, pero nunca espero vivir lo que sucedería después. En medio del video, un rayo impacta directamente conta la parte trasera del barco. Todo se iluminó de un color rojo y el fuerte estallido asustó a todos los presentes. Afortunadamente, el rayo no dañó a ninguno de los siete pasajeros, pero si causó un fuerte daño en los motores de la embarcación. Tras el incidente, todos quedaron varados en medio del agua y sin posibilidad de movilizarse a tierra firme. Iban por la bahía de Tampa, la costa oeste de la isla. Para su suerte, pudieron dar aviso a la guardia costera, quienes se movilizaron rápidamente para llevar a cabo su rescate.

Las autoridades grabaron el momento en el que fueron encontrados y el procedimiento. Mediante la ayuda de un helicóptero rescataron a todos los presentes, subiéndolos mediante una especie de "canasta" especial para estos hechos. La Guardia Costera de Florida informó que el helicóptero rescató a cinco mujeres y dos hombres sin lesiones mayores y los llevó hasta el puerto más cercano donde fueron recibidos por sus familiar.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias