TEMAS DE HOY:

|

Video: rescataron a un mono carayá en una casa de Laferrere

El mono se encontraba encadenado a una medianera en un domicilio en Laferrere, donde también se secuestraron diferentes armas.

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 12 40,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 12 40,

Nuevamente se viraliza un hecho indignante y preocupante relacionado con maltrato animal. Autoridades informaron de un operativo de rescate de un animal silvestre, que no tiene nada que hacer en un domicilio particular. Como si solo indignara las condiciones en las que el animal se encontraba, también lograron dar con varias armas de fuego. Afortunadamente, a pesar de las duras condiciones de salud del animal, fue rescatado a tiempo y llevado a Temaikén.

Rescataron a un mono de un domicilio en Laferrere

Esta semana, efectivos de Delitos Ambientales y de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires recuperaron a un simio carayá, también conocido como "aullador". Los oficiales de la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento en un domicilio de Laferrere, La Matanza y consiguieron encontrar al animal, que se encontraba encadenado en un patio, al lado de una parrilla. Según informaron, el procedimiento se dio gracias a la denuncia de los vecinos del hombre que vivía allí.

Se constató que el propietario no tenía ningún papel para el animal. Como si fuera poco, estaba en pésimas condiciones de salud, bajo de su peso y encadenado a la medianera del domicilio con un cabestrillo anudado en su cintura. Además, en el operativo se secuestraron más de una docena de frascos de vidrio con marihuana, una carabina, pistola calibre 22 y 18 municiones calibre 30. También dos rifles de aire comprimido.  Por fortuna, el mono (hembra) fue llevado a Temaiken en la localidad de Escobar.

Allí, junto a expertos iniciará un proceso de recuperación y cuidados médicos. El hombre detenido quedó a disposición de un juez interventor y está acusado de Maltrato Animal e infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

Un macá suelto en un balcón de la Ciudad de Buenos Aires

Un vecino de la capital se percató de que en su balcón se encontraba una inusual ave y al reportarla, se enteró que era un macá de cara blanca. El animal es una especie de ave acuática relacionada filogénicamente con el pingüino. Los macáes están acostumbrados a realizar vuelos de largas distancias (conocidos como de transición) para ir de un humedal al otro. Sin embargo, en su camino pueden llegar a desorientarse y perder el rumbo. Incluso podrían llegar a chocarse con algún edificio. Al parecer, este fue el caso del animal protagonista del video, que misteriosamente apareció en el balcón de una persona en CABA.

Según comenta Temaikén, los animales tienen patas con dedos lobulados que los convierten en expertos buceadores. De hecho, tienen una gran velocidad para nadar, pero debido a esta condición, su capacidad para remontar vuelo desde la superficie firme es limitada. Por esto se puede ver al animal caminando por el balcón completamente desorientado. Finalmente, el ejemplar fue derivado al Hospital Veterinario de la Fundación Temaikén donde se le realizaron estudios. Además, fue puesto en cuarentena para evitar cualquier posible enfermedad y contagio a otras especies. En caso de vivir una situación similar, se debe contactar a Defensa Civil de tu localidad.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias