TEMAS DE HOY:

|

Un macá suelto en un balcón de la Ciudad de Buenos Aires

Un vecino de la capital se percató de que en su balcón se encontraba una inusual ave y al reportarla, se enteró que era un macá de cara blanca.

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 15 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 15 58,

Este 2022 también ha sido muy "animal" y en Argentina han aparecido diferentes videos o se vivieron situaciones inusuales relacionadas con la "vida salvaje". Ahora, en esta ocasión, un vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las autoridades se sorprendieron al reportar a una sorpresiva ave. En el balcón de la persona, se encontraba deambulando desorientado un macá de cara blanca. Luego de dar aviso, el animal quedó bajo el cargo de la Fundación Temaikén, que compartió la historia en redes sociales.

Macá en la Ciudad de Buenos Aires

El animal es una especie de ave acuática relacionada filogénicamente con el pingüino. Los macáes están acostumbrados a realizar vuelos de largas distancias (conocidos como de transición) para ir de un humedal al otro. Sin embargo, en su camino pueden llegar a desorientarse y perder el rumbo. Incluso podrían llegar a chocarse con algún edificio. Al parecer, este fue el caso del animal protagonista del video, que misteriosamente apareció en el balcón de una persona en CABA.

Según comenta Temaikén, los animales tienen patas con dedos lobulados que los convierten en expertos buceadores. De hecho, tienen una gran velocidad para nadar, pero debido a esta condición, su capacidad para remontar vuelo desde la superficie firme es limitada. Por esto se puede ver al animal caminando por el balcón completamente desorientado. Finalmente, el ejemplar fue derivado al Hospital Veterinario de la Fundación Temaikén donde se le realizaron estudios. Además, fue puesto en cuarentena para evitar cualquier posible enfermedad y contagio a otras especies. En caso de vivir una situación similar, se debe contactar a Defensa Civil de tu localidad.

Monos tití victimas de tráfico ilegal de animales

La mencionada fundación también compartió un video de dos monitos que fueron rescatados en un cuando intentaban venderlos por redes sociales. Hace unas semanas, estos animales fueron rescatados de un destino posiblemente peor y lograron ser llevados a un lugar de preservación. Lo triste, fue la situación en la que iban a ser vendidos y las condiciones en las que se encontraban. Con las imágenes, miles de personas mostraron su repudio a quienes los tenían en cautiverio y su apoyo a la fundación.

Según informaron, los animales se encontraban en mal estado, muy flacos y con el pelaje dando por las malas condiciones en las que eran mantenidos. La Fundación confirmó que una vez encontrados, en una caja de cartón, fueron llevados al Hospital Veterinario. Permanecieron en cuarentena hasta que la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires defina en dónde continuarán con su recuperación. Gran operativo que consiguió terminar con el tormento de dos pobres animales y en el video que compartieron en su cuenta de Instagram, se puede ver como iban a ser comercializados en una caja de galletitas.