TEMAS DE HOY:

|

Inédito experimento: buscan "resucitar" al tigre de Tasmania

Científicos buscan traer de vuelta a la vida al animal extinto en el siglo XX e invertirían una fortuna en un experimento impresionante.

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 13 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 13 54,

El tigre de Tasmania era un mamífero de la subclase de marsupiales. Era nativo principalmente del estado de Australia que tiene en su nombre y de Nueva Guinea. Se extinguió hace casi 100 años en Oceanía debido a la caza indiscriminada de su especie. Los últimos especímenes han sido fotografiados sobre los años 30 del siglo XX. A pesar de haber registros de animales similares, nunca se confirmó que pertenecieran a esta especie y su perdida es uno de los mayores errores de la humanidad. Ahora, un proyecto ambicioso buscara traerlos nuevamente a la vida y remendar el error de nuestros antepasados.

Traerán de vuelta al tigre de Tasmania

Más precisamente, el último animal de estos del que se tiene registro falleció en 1936 y desde ese año, se confirmó su extinción. En este 2022, un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne iniciaron estudios para "resucitarlo". Andrew Pask, líder que encabeza este experimento millonario, informó que de aquí a diez años podrán traer nuevamente a la vida al tigre de Tasmania. Según informaron, mediante células madre y tecnología de edición de genes podrían traer una nueva camada de Thylacinus cynocephalus (nombre científico). Aseguran que los procesos estarán enfocados a reintroducirlo en la naturaleza.

El proceso consistirá en extraer las células de un dunnart (especie de marsupial que es pariente más cercano al tigre de Tasmania). Pask comentó que con esto buscarán “editar todo el ADN de este animal para convertirlo en el de un tilacino”. "Al finalizar el proceso se tendrá esencialmente una célula de tilacino, pero se puede hacer una clonación IVF (fertilización in vintro) para desarrollar un organismo vivo", comentaron desde Laboratorio de Investigación de Restauración Genética Integrada del Tilacino (TIGRR). En caso de lograrlo, conseguirían el primer evento de "de-extinción" de la historia de la humanidad.

¡Gran hallazgo! captaron a un gato andino en Mendoza

Este gato andino se encuentra en peligro de extinción y fue captado en la noche de Uspallata. Está entre los cinco felinos más amenazados del mundo. Una cámara nocturna captó la presencia de un gato andino en las montañas de Uspallata, provincia de Mendoza.

Gracias a la imagen, que se viralizó en cuestión de horas, se confirmó la presencia del gato andino en Uspallata. En esa región, el animal es conocido como “el fantasma de los Andes”. La Administración de Parques Nacionales (APN) confirmó que fue captado en la zona de cerca a la cordillera y gracias a una foto que fue tomada el 15 de junio, comprobaron su presencia. Se habría tomado a las 5:20 de la madrugada. Esta fue tomada por una "cámara trampa", que se encuentra oculta en esos lugares y durante la noche logró capturar la imagen del animal caminando.

La Reserva Natural de la Defensa Uspallata, la Alianza Gato Andino, Natura Argentina, el Ministerio de Defensa de la Nación, Parques Nacionales y la Secretaría de Ambiente de Mendoza trabajaron en conjunto para poder lograr la imagen. Luego de varios estudios e investigaciones, lograron dar con este gran hallazgo. El gato andino se encuentra entre los cinco felinos más amenazados del mundo. Es un animal de pequeño tamaño que vive en Argentina, Perú, Bolivia y Chile. Pese a su peligro de desaparición, es una de las especies menos conocidas a nivel mundial.

Temas de la nota

Últimas noticias