TEMAS DE HOY:

|

Peppa Pig presentó a un personaje de la comunidad LGBT+

El famoso programa infantil introdujo a un personaje de la comunidad LGBT+, luego de 15 años y fue aplaudido por todos los televidentes.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 14 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 14 32,

Los diferentes programas y medios de comunicación se han tenido que adaptar a los tiempos que corren. Esto significa que han tenido que mostrar una mayor inclusión hacia algunos sectores de la sociedad que antes no eran visibilizados. Si bien siempre estuvieron, las "normas" de otras épocas hacían que no se muestren debido. Sin embargo, eso cambió y viene principalmente desde programas para los más chicos. Luego de algunas noticias que han llegado a ser bien recibidas, ahora, un exitoso programa infantil viene a romper el molde.

Peppa Pig introduce un personaje comunidad LGBT+

Luego de 15 años al aire, Peppa Pig ha cosechado una tremenda audiencia y público que siguen día a día las aventuras de la cerdita y sus amigos. Ahora, los creadores decidieron  involucrarse de lleno en estas nuevas formas de integración y decidieron presentar un nuevo personaje. Este es un personaje de la comunidad LGBT+ y aparece en un capítulo con una familia. No hay nada de extraño en esto debido a que son situaciones cotidianas de la vida. No obstante, el hecho de que se haya incluido y de espacio a este personaje si generó repercusión.

Por el contrario de lo que pudiera pasar en otro momento, en esta oportunidad, toda la repercusión fue en su totalidad favorable. La gente recibió de gran manera a este nuevo personaje que aparece en el episodio 41 de la séptima temporada. Allí, Penny, una niña oso polar, presenta a sus dos madres. "Vivo con mi mami y mi otra mami. Una mamá es doctora y la otra cocina espaguetis", dice en el capítulo. La decisión fue compartida y aplaudida por diferentes sectores.

Esto tiene un antecedente de petición. Durante el 2020, se creó un fuerte movimiento en internet. Un grupo comenzó a exigir que en el programa haya dos personajes del mismo sexo. Para ser más precisos, pedían una "familia con progenitores del mismo sexo en 'Peppa Pig'". En el texto, que llegó a conseguir más de 24 mil firmas, decía: "No es solo para entretener, los chicos inevitablemente también aprenden de este programa". La situación pudo haber sido un factor que influyó en la incorporación de este nuevo personaje.

¡Baymax! la serie de Disney+

A través de su plataforma "Disney+", estrenó ¡Baymax!, una miniserie de seis capítulos que duran entre 10 y 12 minutos. La misma es una "secuela" directa de la película "Big Hero 6", que presenta a uno de sus personajes principales como un robot de asistencia. En estos episodios, el robot, llamado de la misma manera que la serie, se embarca en diferentes aventuras en las que tiene que ayudar a la gente con problemas que surgen en su día a día. Durante un capítulo, ayuda a una niña a comprar toallas para la menstruación y acude a un supermercado.

Allí, tanto madres, mujeres solteras e incluso padres de familia le aconsejan al respecto de cuales son las "más cómodas" para ellas o sus familiares. Es allí cuando aparece un hombre con gorro que le dice: "Yo llevaría las de alas", mientras le da el producto. Pese a que puede ser imperceptible, este personaje es una persona trans y se identifica con la bandera que tiene en su camiseta, que es la bandera trans, cuyos colores son el blanco, celeste y rosa. Luego de recibir toda esta ayuda, Baymax regresa al baño, pero no con uno, sino con ¡todos! los productos de higiene para que Sofía pueda elegir cual es el más cómodo para ella.

Temas de la nota

Últimas noticias