TEMAS DE HOY:

|

Primera función de cine para perros de Sudamérica

En la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera función de cine para perros. Los dueños pudieron ir a la sala junto a sus adorables mascotas.

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 13 11,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 13 11,
Fotos: telám

Las vacaciones de invierno siguen y los padres aprovechan para llevar a sus hijos a diferentes actividades, como el cine. Sin embargo, muchas veces las mascotas de cada familia tienen que quedarse solos en las casas sin poder compartir esta actividad. Bueno, esto se terminó. En nuestro país se llevó a cabo la primera función de cine para personas y perros de Sudamérica. En Argentina organizó esta función para que la gente pueda acudir a la sala acompañados por sus perros para ver la película animada del momento.

En la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Escobar, se llevó a cabo la función en una sala del Teatro Seminari Cine Italia. Allí, se proyectó la película que iba más acorde con este proyecto "DC Comics Liga de Supermascotas". La misma trata de las mascotas de diferentes superhéroes como Superman, Batman, la Mujer Maravilla y otros más. El recinto fue acondicionado para el evento con diferentes bebederos para que los canes no pasen sed y con varios cestos para residuos.

La proyección fue considerada "Pet Friendly" y surge de países europeos o incluso de Norteamérica, como México y Estados Unidos. En los últimos años, diferentes restaurantes han adoptado políticas "Pet Friendly" y no solo han aceptado que las personas lleguen con sus mascotas, sino que también dan algún tipo de atención. Muchos comercios han dejado puestos para que se pueda dejar a sus animales o se entrega algún pote con agua para que beban tranquilos.

Sobre la función realizada en Escobar, se pudo ver mediante las fotos que cada mascota lo vivió de manera diferentes. Acostados sobre sus dueños, inquietos, tranquilos o incluso siguiendo atentamente la película. Los asistentes, también se mostraron felices por este proyecto y con la posibilidad de acudir al cine junto a sus animalitos. Además, no solo fue un buen gesto para la familias y los perros, sino que tuvo un fin benéfico. El dinero recaudado fue destinado al programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis. El mismo realiza más de 50 castraciones por día y la inversión vendrá bien no solo para continuar con esta práctica, sino para mejorar otras áreas.

Opiniones de la gente

"Son muy buenas estas iniciativas. Mi hijo tiene autismo y poder venir al cine con Coca hace que sea una hermosa experiencia para él", afirmó Ivana en diálogo con Télam"Es como si estuviera mirando la película, es increíble", comentó. Ella acudió junto a su hijo Santiago y Coca, una perra salchicha de 2 años. "Ni bien escuché esta propuesta me encantó, mi hijo estaba muy entusiasmado con venir", finalizó.

Héctor Repetto, director del cine municipal Italia, se encargó de comentar que la función fue todo un éxito. Además, en diálogo con el mismo medio aseguró: "Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas. Es algo muy hermoso y una experiencia imborrable para los vecinos de Escobar, que estaban muy felices con la idea".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias