TEMAS DE HOY:

|

Se dieron a conocer las pertenencias con las que Isabel II pidió ser enterrada

Se informó que la Reina de Inglaterra fue enterrada con varios objetos de lujo y gran valor.

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 13 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 13 17,

Finalmente, terminó el funeral de la Reina Isabel II. El féretro de la monarca fue enterrado este lunes por la noche en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Desde su muerte, muchas cuestiones han surgido relacionadas a Inglaterra y Reino Unido. Lo principal, fue que Carlos III ya fue proclamado como rey, pero otras situaciones de "color" también fueron foco de varias preguntas. Por ejemplo, en los primeros días se armó cierto revuelo en redes sociales por saber que ocurriría con sus perros.

Tras su fallecimiento, se supo que varios países que pertenecen a "la Corona Británica" iniciarían procesos para ser reconocidos como repúblicas. Sin embargo, uno de los que más sorprendió al país fue el pedido de gran parte de Sudáfrica. Miles de habitantes empezaron a pedir que se les devuelva una joya que pertenecía a Isabel, pero que fue quitada del territorio sudafricano. Ahora, surge otra polémica con respecto a las joyas reales, pero esta en relación con el entierro de la reina.

Las joyas con las que fue enterrada Isabel II

Bien es sabido que la realeza británica siempre estuvo rodeada de lujos. Como era de esperar, si su vida fue así, su muerte no sería diferente. No obstante, pocos esperaban que las pertenencias de lujo sean llevadas a la tumba. Muchos creerían que estas podrían llegar a estar en exhibición o posiblemente en un importante museo. Si bien algunas podrían tener este destino, otras se irán con Isabel a su lugar de entierro. Según informaron, la reina habría pedido ser enterrada con ciertos objetos y ahora, se dieron a conocer cuales habrían sido.

En el mencionado Castillo de Windsor, se encuentra enterrado su padre Jorge VI y su esposo, Felipe de Edimburgo. Ahora, ella los acompañará en la eternidad. Eso sí, lo hará con varias pertenencias de importante valor. Isabel II fue enterrada con su anillo de bodas, el cual era de oro galés, un par de aros de perlas, el orbe, cetro real y su corona. Estos últimos tres objetos tienen casi 3 mil diamantes. Además, también fue enterrada con varias joyas, que se colocaron en un altar.

Sudáfrica exige la devolución de una joya a Inglaterra

Tras conocer la noticia del fallecimiento de la reina, diferentes habitantes empezaron a pedir que sea devuelta una joya que estaba bajo el poder del reino. Se trata del diamante es conocido como Gran Estrella de África (en español). Sin embargo, también tiene el nombre de Cullinan I. Este fue tallado en 1905 en Sudáfrica, luego de ser extraído de una gema aún más grandes.

Las autoridades de la colonia decidieron entregárselo a la familia real y finalmente, fue colocado en el cetro de la Reina. La muerte de la monarca ha destapado una polémica importante en todo el país y miles de sudafricanos han pedido que sea devuelto. De hecho, 6 mil personas ya firmaron la petición para que sea devuelta y expuesta en un museo del país. Vuyolwethu Zungula, miembro del parlamento sudafricano, instó al gobierno de su país a "Exigir reparaciones por todo el daño causado por Gran Bretaña". Además de "exigir la devolución de todo el oro y diamantes robados". En los principales medios del país se ha debatido acerca de si la gema es propiedad o no del país. 

Últimas noticias