TEMAS DE HOY:

|

Advierten del riesgo de mantener Bluetooth activado 

La función de Bluetooth podría traer algunos problemas de datos personales si se mantiene activa en todo momento. Los detalles acá.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 13 29,

Por Redacción

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 13 29,
rafael Henríquez SOPA IMAGES

Con el pasar de los años, la tecnología ha traído cientos de mejoras y aparatos novedosos. Entre ellos se encuentran los celulares que año tras año siguen mostrando nuevas funcionalidades y mejoras. Hace muchos años se lanzó Bluetooth, que sirve para transferir archivos o información de un aparato al otro. Sin embargo, en pocas ocasiones se ha hablado del riesgo que puede implicar tenerla. No por un problema en si de esta función, sino por un riesgo que implican a otros usuarios maliciosos. Aquí los detalles.

El riesgo de mantener Bluetooth activado 

Desde hace un tiempo, diferentes expertos en tecnología dejan bien en claro que Bluetooth es una herramienta necesaria, pero riesgosa en algunos casos. Ahora, en esta oportunidad, se advierte acerca de esta función y el mantenerla encendida todo el tiempo. Según informan, se debe mantener desactivada o apagada siempre que no se esté usando. Esto debido a que mantenerla encendida podría significar un riesgo para quienes la tengan activa en sus smartphones o diferentes aparatos electrónicos.

Lo que informan, el bluetooth activado podría exponer información a pesar de que no esté vinculada. La conexión que esté activa constantemente podría enviar datos a otros aparatos, sin importar si está vinculada o no a otro dispositivo. De hecho, el UUID (identificador único universal) es uno de los datos más importantes que podrían ser comprometidos en estos intercambios involuntarios. Para evitar este problema, se crean programas que reducen las filtraciones de seguridad en dispositivos que utilicen la funcionalidad. A pesar de que se implementen y se descarguen estos programas, el riesgo de un "ataque" solo disminuye, no desaparece.

Nueva función de YouTube: los podcast

Sin lugar a dudas, YouTube es de las plataformas más famosas y usadas de todo el mundo. El gigante de los videos ha cosechado una popularidad y crecimiento constante desde sus inicios. Sin embargo, tal como sucede siempre, algunas modalidades pueden quedar viejas y la gente exige constantes actualizaciones. En un año "particular", donde todas las apps presentan nuevas funciones, YT no se queda atrás y ahora lanza una nueva función. Millones de usuarios la pedían y mostraron toda su alegría en redes sociales.

Al igual que cientos de otros aspectos, la pandemia ha potenciado algunas cuestiones, como el comercio electrónico. Pero, también las aplicaciones han tenido un importante crecimiento y algunos formatos también han sido explotados. Entre ellos se encuentran los "Podcast", programas de radio grabados. Los mismos pueden ser escuchados en reiteradas ocasiones y han sido una novedad constante. Tanto fue su crecimiento, que incluso Spotify se enfocó en ellos y armó carpetas enteras solo para estos programas. Ahora, la plataforma de los videos buscará darle más relevancia dentro de si y lanza algunas modificaciones.

¿Cómo acceder a los podcast de YouTube?

Para acceder, deberás ir a la pestaña de "Explorar". Allí lanzará diferentes opciones como "En Vivo""Videojuegos""Deportes" "Películas". Agregado a todas estas y muchas otras más aparecerá la opción "Podcast". Puede ser que aún no tengas la app actualizada o que en algunos territorios aún no se encuentre disponible. Sin embargo, el desembargo de la plataforma en estos contenidos es un hecho y está al caer más temprano que tarde.

Últimas noticias