TEMAS DE HOY:

|

¡Al fin! Twitter evalúa implementar un "botón de edición"

La red social del pajarito está analizando la implementación de un "botón de edición" para los tweets y los usuarios enloquecieron.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 17 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 17 32,
Foto: Twitter Business

Desde su aparición hace ya más de una década, Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales más elegidas por todo el mundo. La plataforma en la que los usuarios pueden publicar sus pensamientos, ideas y demás en pocos caracteres ha sido furor desde su nacimiento. Si bien la misma ha mostrado varias funcionalidades prácticas, hay una que nunca fue implementada y que genera una verdadera "grieta" entre los usuarios. Sin embargo, es una de las más pedidas por gran parte del público. Ahora, llegan buenas noticias con respecto a la misma.

¿Twitter tendrá un botón de editar?

Según informó Alerta Mundial, Twitter está evaluando la implementación de un botón de edición. Esto significa que se podría editar cualquier tweet que se publique por un error. "La empresa está probando un botón de edición en algunos de sus usuarios. Los tweets se pueden editar 'varias veces' en una ventana de 30 minutos y se mostrará su historial de edición. 'La función más solicitada hasta la fecha' se entregará próximamente a los usuarios Twitter Blue", escribió la mencionada cuenta en redes.

Muchas veces, a la hora de escribir, se suele pifiar en alguna palabra, letra, número, etc. Pero, debido a que esto no se puede modificar, el error lleva a dejarlo así (en caso de que no sea grave) o borrarlo, perdiendo tiempo e impacto. Por este motivo, gran parte de las personas pedían un cambio, no solo significaría la oportunidad de remendar errores, sino la posibilidad de no perder "trabajo". A veces, por no tener esta herramienta, se puede tener un error involuntario que te deje mal parado con los seguidores. En caso de los "Influencers", cuando se escribe un hilo, un error de tipeo (que le puede pasar a cualquiera) puede llegar a "arruinar" todo un gran trabajo de redes sociales.

Por este motivo, la posible implementación del botón fue motivo de celebración en casi todos. No obstante, hay un grupo de usuarios que se muestran reacios a esta implementación. Esto debido a que el tenerla podría llegar a "romper" con la verdadera esencia de Twitter, que es escribir y publicar en el instante.

YouTube lanza una nueva función para escuchar podcast

La famosa plataforma de videos sorprendió al anunciar la implementación de una nueva función, muy esperada por las personas. Luego de analizar a sus competidores (la mencionada app de música y Apple), YouTube decidió crear una funcionalidad exclusiva para los podcast. En la app ahora se agregó una pestaña que será para uso exclusivo de estos "programas radiales". Allí, los usuarios podrán encontrar cientos o miles de programas, sin necesidad de buscar alguna "regrabación" o irse a otra aplicación. Cientos de fanáticos de esta app mostraron su felicidad a esta nueva mediad. No solo se trata de un crecimiento de la empresa, sino de la expansión a otros formatos y otros creadores de contenido, que ahora, encontraran su lugar en YouTube.

¿Cómo acceder a los podcast de YouTube?

Para acceder, deberás ir a la pestaña de "Explorar". Allí lanzará diferentes opciones como "En Vivo""Videojuegos""Deportes" "Películas". Agregado a todas estas y muchas otras más aparecerá la opción "Podcast". Puede ser que aún no tengas la app actualizada o que en algunos territorios aún no se encuentre disponible. Sin embargo, el desembargo de la plataforma en estos contenidos es un hecho y está al caer más temprano que tarde.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias