TEMAS DE HOY:

|

Ameca, el robot capaz de recrear expresiones humanas

Se trata de "Ameca", un robot humanoide capaz de replicar expresiones y que impacta a todos los usuarios con su mirada.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 13 35,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 13 35,

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y día tras día se producen nuevos descubrimientos o mejoras. Desde hace muchos años, la humanidad está como "obsesionada" por los robots y la idea de crear vida nueva utilizando la tecnología. Aunque algunos experimentos pueden sonar raros e incluso hasta "preocupantes" para algunas personas, la sociedad científica y tecnológica no para con la búsqueda. Los últimos años han mostrado a varios ejemplares robóticos humanoides que sorprenden día tras día por su realismo, pero podrían también asustar.

Ameca, el robot humanoide más realista del mundo

Ahora, el Museo de Futuro de Dubái expande su muestrario e integra a "Ameca", uno de los robots más realistas de todo el mundo en la actualidad. El robot no tiene un cuerpo humano en sí, a pesar de tener brazos y manos, pero si un rostro. Con una especie de piel gris, está dotado de un gran detallismo en boca, ojeras, nariz y ojos. Tiene la capacidad de realizar diversas expresiones como sorpresa, felicidad, e incluso miedo, formando líneas de expresión en toda la cara.

La idea será que Ameca reciba a los visitantes del museo y los guíe enseñándoles las diversas tecnologías en androides. Está calificado como "el robot más humanoide e innovador del mundo". Tiene la capacidad de hablar y dar direcciones en diferentes idiomas. Como si fuera poco, también sabe contar chistes. "Esta diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de futuras tecnologías robóticas. Ameca es la plataforma robótica humanoide perfecta para la interacción entre humano y robot", manifestó Engineered Arts, empresa encargada en construirla.

El hincha robot de Estudiantes que permite a los socios vivir el partido sin ir a la cancha

El Pincha presentó un proyecto innovador para el fútbol argentino, que permitirá a los socios vivir el partido en primera persona como si estuviesen en la cancha.  Estudiantes de La Plata quien sorprendió con una increíble propuesta. El Pincha presentó un hincha robot, que le permitirá a sus hinchas ver los partidos sin acudir al estadio. La idea del club de La Plata sorprendió en el fútbol argentino y, en caso de concretarse, sería un antes y un después. Los fanáticos podrían vivir la experiencia de estar en el estadio en primera persona. 

Además, sería una solución en el caso de que las entradas se agoten, y algún hincha desee disfrutar el encuentro desde su casa pero como si estuviese en la cancha.El robot transmite el partido en vivo, y los hinchas que estén desde cualquier otra parte podrán sentirse como en el estadio, viviendo el ambiente del encuentro. El nombre del androide es UNOvr, y emite el evento mediante una cámara con visión 360° y en calidad 8K. 

El objetivo del Pincha es que los socios tengan la posibilidad también de comprar lo que serían butacas virtuales. Si no asisten a la cancha, el robot estará en la tribuna ofreciéndoles el partido. Este proyecto está enmarcado en el plan "Estudiantes Innova" cuyo fin es integrar la tecnología en el deporte, en este caso en el fútbol.

Temas de la nota

Últimas noticias