TEMAS DE HOY:

|

Braden Wallace, CEO de una empresa, subió una foto llorando a LinkedIn luego de anunciar despidos

Este miércoles, "LinkedIn" se volvió tendencia en redes sociales por el posteo de un CEO, quien anunció despidos y subió una foto llorando.

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 11 47,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 11 47,

LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo. La misma sirve para conectar a profesionales de diferentes áreas y trabajos en el "mundo virtual" y es una gran fuente de empleo. Millones de usuarios la utilizan para poder mostrar sus trabajos del día a día e ir creciendo o buscar mejores oportunidades. El crecimiento que tiene la red cada año y las personas que la utilizan ha sido vital para un mayor desarrollo profesional. Sin embargo, en esta oportunidad de convirtió en tendencia y no por un anuncio sobre mejoras o una mayor apertura de la aplicación. Sino por una polémica publicación del CEO de una compañía.

El posteo de Braden Wallace en LinkedIn

En su perfil personal, Braden Wallace, CEO of HyperSocial, anunció que despidió algunos empleados. La situación al parecer lo conmovió y decidió no solo comunicar la noticia, sino también mostrar su tristeza. Junto a un extenso mensaje, el hombre compartió una foto suya llorando. También afirmó que vio muchos despidos en la red social durante el último tiempo.

"Esto será lo más vulnerable que jamás compartiré. He ido y venido si publicar esto o no. Solo tuvimos que despedir a algunos de nuestros empleados. He visto muchos despidos en las últimas semanas en LinkedIn. La mayoría de ellos se deben a la economía, o cualquier otra razón. ¿Nuestro? Mi culpa. Tomé una decisión en febrero y me quedé con esa decisión durante demasiado tiempo. Ahora, sé que mi equipo dirá que 'tomamos esa decisión juntos', pero yo nos guío hacia ella. Y debido a esos fallos, tuve que hacer hoy, lo más difícil que he tenido que hacer", inició.

Luego, hablando más sobre la decisión y que lo llevó a tomarla, dijo: "Siempre hemos sido un negocio que prioriza a las personas. Y siempre lo seremos. Días como hoy, desearía ser dueño de un negocio que solo estuviera impulsado por el dinero y no le importara a quién lastimó en el camino. Pero no lo soy. Entonces, solo quiero que la gente vea que no todos los CEO son de corazón frío y no les importa cuando tienen que despedir gente. Estoy seguro de que hay cientos y miles de personas como yo. De los que no ves que se hable. Porque no despidieron a 50 o 500 o 5000 empleados. Despidieron a 1, 2 o 3. 1 o 2 o 3 que todavía estarían aquí si se hubieran tomado mejores decisiones. Sé que no es profesional decirles a mis empleados que los amo".

Para finalizar, envió un mensaje para aquellas personas que perdieron su trabajo por estas decisiones: "Pero desde el fondo de mi corazón, espero que sepan cuánto hago. Todos y cada uno. Cada historia. Cada cosa que los hace sonreír y cada cosa que los hace llorar. Sus familias. Sus amigos. Sus aficiones. Siempre he contratado a personas en función de quiénes son como personas. Personas con grandes corazones y grandes almas. Y no puedo pensar en un momento más bajo que este".

Obviamente la polémica no tardó en llegar a Twitter donde varios criticaron a Wallace por el posteo. Ya sea por exageración en su "sentimentalismo", falsedad o incluso "cinismo". En LinkedIn recibió más de 22 mil Me Gustas y apoyo de varios usuarios.

Temas de la nota

Últimas noticias