TEMAS DE HOY:

|

Contra las "Fake News": Facebook cerró miles de cuentas por "desinformación"

Meta logró frenar a diferentes cuentas y grupos que difundían información falsa.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 13 03,

Por Redacción

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 13 03,
Foto: BBC. Con información de AB95

Una de las grandes problemáticas de las redes sociales son sin lugar a duda las "Fake News". A pesar de que han existido a lo largo de toda la historia, las redes han tenido un papel fundamental en la viralización de contenidos. Miles de personas, organizaciones u otros "involucrados", han compartido y difundido noticias falsas con tal de "servir" a sus fines. Por supuesto, al no ser reales, estas han generado una gran catarata de desinformación que se ha ido extendiendo entre los usuarios.

Facebook bloquea cuentas falsas

Desde hace un tiempo hasta aquí, diferentes redes se han encolumnado para buscar medidas de "combate" contra las noticias falsas. En esta oportunidad, Facebook se termina volviendo noticia por ponerse firme contra las Fake News y sus creadores. A pesar de que la guerra entre Rusia y Ucrania inició en febrero, a medida que se fue recrudeciendo mucha más información salió sobre los acontecimientos. Así como hubo datos veredictos y corroborables, también se han publicado informaciones falsas con tal de beneficiar "propagandísticamente" a algún bando. En esta oportunidad, Meta decidió pisar el freno y bloquear una red de cuentas falsas de Rusia.

Al parecer, las mismas se encargaban de falsificar notas de medios de Europa y difundirlas con el fin de lograr mayor publicidad en la guerra contra Ucrania. Luego de una investigación, la compañía dueña de Instagram, WhatsApp y por supuesto Facebook debió cerrar más de 2.300 cuentas, páginas e incluso grupos que se dedicaban a estas prácticas. Criticaban a Ucrania y a los refugiados, elogiaron a Rusia e informaron que las sanciones que le aplicaban a su país serían contraproducentes", comunicaron desde Meta. Al parecer, esta red de cuentas también creó sitios falsos de noticias para poder seguir divulgando la información. 

Ahora se pueden compartir Tweets en historias de Instagram

La red social implementó una nueva función en sus tweets y fue bien recibida por casi todos los usuarios. Twitter intentó copiar a Instagram e implementar las historias en la red. Sin embargo, estas no fueron bien recibidas por los usuarios, quienes rápidamente las rechazaron. Finalmente, las historias de la red social del pajarito pasaron al olvido. Ahora, la compañía parece que siguió pensando en las historias y dijo "Si no podemos traer las historias a Twitter, llevemos Twitter a las historias". Ahora, presentó una nueva función que por el momento, fue bien recibida por la gente.

Ahora, los tweets que cada usuario escriba podrá compartirlos a través de su cuenta de Instagram. Estos aparecerán de manera automática en las historias. Todo lo que se debe hacer, es ir al Tweet que se quiere compartir y tocar en los el logo para compartirla en otras redes sociales. Como siempre, estos mostrarán el iconito de WhatsAppFacebook y de Instagram, para los mensajes. Pero, ahora aparecerá otro icono de Instagram que tendrá la opción: "Historias de Instagram".

Si se selecciona esta opción, nos llevará directamente a Instagram como si quisiéramos subir una historia, pero allí aparecerá nuestro Tweet. Le podremos agregar cualquier sticker, icono de preguntas o encuestas, emojis o escribir algo adicional. Incluso podemos poner otra imagen para acompañarlo.

Últimas noticias