TEMAS DE HOY:

|

23 de Agosto, Día Internacional del Hashtag: ¿Por qué se celebra y para que sirven?

En conmemoración a la implementación de esta herramienta en redes sociales, principalmente en Twitter, se estipuló que el 23 de agosto sea su día Mundial.

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 13 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 13 00,

Las redes sociales llegaron para quedarse y algunas han sido "precursoras" o "pioneras" en la implementación de varias herramientas revolucionarias. Instagram suele sorprender por las actualizaciones y la implementación de diferentes cuestiones que suelen llamar más la atención de los usuarios. Sin embargo, uno de los inventos más importantes y que ha sido utilizado por más de una red social. Estos son los hashtag y hoy, 23 de agosto, se conmemora el día internacional del famoso símbolo de etiquetado.

¿Por qué es el día internacional del hashtag?

Primero, hay que entender que es un "hashtag". En la comunidad experta se definen a estos como un grupo de caracteres que le siguen a una almohadilla (#). Estos sirven para identificar o etiquetar un mensaje, página o situación en las webs de microblogs. Twitter, fue la primera red social en aplicar la utilización de esta "herramienta" y hace 15 años, se utilizaba el primero. Un 23 de agosto de 2007, la red del pajarito fue la primera en usarlo.

La idea de implementarlos fue de Chris Messina, diseñador de producto y consultor de internet. Él se encontraba en la búsqueda de un método de englobar o relacionar temas similares a través de los caracteres. Fue allí cuando se le ocurrió la creación de los # y el 23 de agosto del mencionado año se puso en "función". Entre la comunidad de Internet se decidió establecer esta fecha como su día Mundial no solo para reconocer el invento que es usado millones de veces en un día, sino también como reconocimiento a su creador.

Luego de 27 años, Internet Explorer deja de existir

El navegador de Microsoft dejará de funcionar, será reemplazado por otro más rápido y seguro. El año pasado se confirmó que la aplicación dejaría de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10. Además, se informó el fin de soporte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365Microsoft anunció que el navegador web sería retirado de Windows 10 el pasado miércoles 15 de junio. Ahora, será sustituido por el otro navegador de la empresa, al que ven más "maduro".

Para comenzar con este proceso de transición, en entornos corporativos, aún se incluirá Internet Explorer este 2022, vía el canal de servicio a largo plazo (LTSC). Sin embargo, desde el año pasado se está preparando este paso y ya en el 17 de agosto del 2021, Explorer dejó de ser compatible con una muchos sitios web, ya no era posible usar este navegador para acceder a las webs de Office 365 como Outlook, Excel, Word, OneDrive.

Microsoft Edge, el reemplazante de Internet Explorer

Durante el 2015, Microsoft Edge fue lanzado al mercado para iniciar su proceso de "ser el reemplazante de Explorer".  A través de un comunicado, la multinacional manifestó: “Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias