TEMAS DE HOY:

|

Elon Musk canceló la compra de Twitter: ¿Cuánto deberá pagar por bajarse del acuerdo?

El magnate decidió cancelar la compra de la red social por "falta de información". Sin embargo, la compañía informó que será demandado.

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 14 43,
Foto: Reuters

Desde que se anunció que Elon Musk podría llegar a comprar Twitter, hubo mucha expectativa y rumores que envolvieron a la red social. No obstante, el dueño de Tesla informó que haría efectiva la compra si la empresa revela los datos acerca de los usuarios "falsos" que hay en la red. Ante las constantes trabas para obtener esta información, el millonario decidió bajarse de la compra y no continuar con el acuerdo. Esto trajo "bronca" dentro de la compañía y ahora planean iniciarle una demanda.

¿Por qué Elon Musk canceló la compra de Twitter?

Luego del anuncio de la posible compra, el magnate anunció que decidió suspender momentáneamente la adquisición, pero confirmó que seguía "comprometido" con finalizar la misma. Esto generó dudas en los mercados y en la bolsa de Wall Street, las acciones cayeron un 20%. A través de su cuenta personal, informó: "Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios".

El motivo tiene que ver con las cuentas falsas. Musk, mediante una investigación, quiere confirmar en detalle la cantidad de cuentas falsas existentes entre los usuarios activos. El pasado lunes 2 de mayo, Twitter Inc informó que los perfiles falsos representaban menos del 5% de los usuarios. Sobre esto, Musk continúo manifestando que creía que Twitter escondía información sobre las cuentas falsas.

¿Qué le respondió Twitter a Elon Musk?

 Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, explicó que el número de cuentas falsas es inferior al porcentaje mencionado, cuando se miden los usuarios diarios. Agrawal reveló como trabajan para detectar estas cuentas falsas y cuál es el número en el último trimestre. El director reveló que se actualizan los sistemas y reglas “constantemente”. Además, agregó que los bots representan menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre.

El proceso de revisión humana se basa en las normas que definen el spam y la manipulación de la plataforma. Utiliza datos públicos y privados, como la dirección IP y la geolocalización. “Múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAUS”.

Elon Musk canceló la compra de Twitter

Musk le informó a los altos mandos de la compañía que no seguiría con la compra. También acusó a la empresa de Sillicon Valley de incumplir su contrato y “subestimando drásticamente la proporción de spam y cuentas falsas”. Tras esta noticia, se planea iniciarle una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware. Bret Taylor, presidente de la red social, anunció: “La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.

Posiblemente, debido a esta situación, si fallan en contra de él, debería pagar una especie de cláusula de ruptura de mil millones de dólares. No obstante, tiene la posibilidad de demostrar que fue engañado y de ser así, podría "zafar" de desembolsar esta suma.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias