TEMAS DE HOY:

|

La NASA anunció un nuevo viaje a la Luna

El organismo espacial anunció que se realizará otra misión a la luna y dio más detalles acerca de la misma. ¿Cuánto durará?

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 12 55,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 12 55,

 La NASA no para de sorprender al mundo en este 2022. Luego de hablar sobre los OVNIs, desclasificando archivos, y de mostrar imágenes nítidas del universo, ahora anunció un proyecto ambicioso. El organismo espacial anunció que se volverá ha hacer un viaje a la luna y emocionó a todos los usuarios de las redes sociales. Este significará el regreso del planeta tierra al satélite natural luego de más de cinco décadas.

La NASA anunció una misión a la Luna

National Aeronautics and Space Administration (NASA) anunció que este miércoles que Artemis 1, será la siguiente misión enviada a la Luna. Esta se tratará de la primera en en 53 años, desde aquel 20 de julio de 1969, cuando se produjo el alunizaje. Jim Free, directivo del ente, comentó que el lanzamiento del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion tiene como posibles fechas el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

Además, se reveló que de esta experiencia y de la información obtenida por los expertos servirá para desarrollar viajes a Marte para la década de 2030. En las últimas pruebas, se cumplió el 90% de los objetivos y Cliff Lanham, responsable de la división de vehículos espaciales, dijo que los ingenieros solucionaron fallas que causaban una pérdida de hidrógeno en el sistema de lanzamiento.

Durante esta misión, Artemis 1 recorrerá la cara oculta de la luna y el viaje durará entre cuatro y seis semana. Desplegará los famosos CubeSats, son una forma costo-efectiva de enviar una carga útil a órbita. Están avocados a desarrollar experimentos espaciales. "Nuestro primer y principal objetivo es exponer el escudo térmico de Orión a las condiciones de recuperación lunar", comentó Mike Sarafin, jefe de la misión. La cápsula viajará a unos 39.400 kilómetros por hora y se espera probar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión. La NASA espera recuperar a Orion tras esta misión para luego revisarla por completo.

Este viaje no será con humanos presentes. La nave no estará tripulada, pero se espera que en la siguiente si sea de esta manera. Artemis 2 sería tripulado, pero los astronautas no saldrían de la nave. De igual manera, informaron que la nave Artemis 3 llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la luna, generando una mayor inclusividad en la historia espacial.

Telescopio James Webb: así es la foto más "profunda y nítida" del universo

La NASA dio a conocer la foto de un cúmulo de galaxias. Según revelan, esta es la foto "más profunda y nítida" del universo hasta el momento. En una presentación en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la foto de un cúmulo de galaxias. Estas son conocidas como SMACS 0723, el primer campo profundo de Webb. Esta imagen muestra un pedazo del espacio, visto como desde el Planeta Tierra, y se pueden observar galaxias que alguna vez fueron invisibles para nosotros. El conjunto completo de las primeras imágenes de @NASAWebb se irán revelando.

Webb es un telescopio que muestra una imagen nítida y gracias a su infrarrojo cercano mostró estas estructuras tenues en galaxias lejanas a nuestro mundoLa NASA y expertos aseguran que esta es la imagen más detallada que se obtuvo del universo hasta la fecha. Con esto se da inicio a una serie completa de las primeras imágenes a todo color y datos de Webb, conocidos como espectros.

Temas de la nota

Últimas noticias