TEMAS DE HOY:

|

La NASA reveló nuevas fotos del universo

El organismo espacial reveló más imágenes del universo que fueron sacadas con el Telescopio James Webb.

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 10 09,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 10 09,
Foto: NASA y NASAWebb

Esta semana, la NASA sorprendió a todo el mundo al revelar la imagen más "nítida y profunda" del universo. La foto cautivó a todo el mundo y se ganó todos los reconocimientos, no solo de la comunidad especializada, sino del público en general. Horas después de este primer vistazo, el organismo procedió a compartir más imágenes sobre el universo y revolucionó nuevamente las redes sociales. Todas fueron tomadas por el mismo telescopio y difundida en las cuentas de la NASA.

Las nuevas fotos del universo

"¿Listo para algunas primeras imágenes más impresionantes del Telescopio Espacial James Webb?", escribió la NASA en Instagram. Luego procedió a compartir las fotos de la nebulosa planetaria del Anillo Sur (también conocida como NGC 3132) y su par de estrellas, tomadas por dos de los instrumentos de Webb: NIRCam [1] y MIRI [2]. Según informaron, estas dos estrellas dan un nuevo giro a "hasta que la muerte nos separe". La estrella más tenue, bloqueada en órbita con la estrella más joven y brillante, "se está muriendo, expulsando gas y polvo que Webb ve a través de un detalle sin precedentes".

En la siguiente imagen del Telescopio Espacial James Webb se ve el es el Quinteto de Stephan. Estas son cinco galaxias, cuatro de las cuales interactúan. (La galaxia de la izquierda en realidad está mucho más cerca de nosotros que el resto del grupo). "Estas galaxias en colisión se tiran y estiran entre sí en una danza gravitatoria. Webb revolucionará nuestro conocimiento sobre la formación de estrellas y las interacciones de los gases en su interior.⁣ ⁣ Este mosaico es la imagen más grande de Webb hasta la fecha y cubre un área del cielo de 1/5 del diámetro de la Luna (visto desde la Tierra). Contiene más de 150 millones de píxeles y está construido a partir de unos 1.000 archivos de imagen", comentaron.

"Aquí está: el gran final de las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb", finalizaron.⁣⁣ ⁣⁣ "Detrás de la cortina de polvo y gas en estos 'acantilados cósmicos' se encuentran estrellas bebés previamente escondidas, ahora descubiertas por el telescopio Webb. Tómate un segundo para admirar la nebulosa de Carina en todo su esplendor.⁣⁣ ⁣⁣ La nueva vista de Webb nos da un vistazo raro a las estrellas en sus primeras y rápidas etapas de formación. Para una estrella individual, este período solo dura entre 50 000 y 100 000 años".⁣⁣

Costo del proyecto

Se estima que el telescopio costó unos 10 mil millones y entre las características más destacables del mismo es que cuenta con un espejo principal, de más de 6,5 metros de ancho y 18 segmentos bañados en oro. También, se cree que tendrá una vida útil de unos 20 años. Año tras año, tanto el organismo, como el gobierno de los Estados Unidos planean mejorar este telescopio y aumentar la calidad de las imágenes que se tomen.

La foto del universo

Durante este lunes, en una presentación en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la foto de un cúmulo de galaxias. Estas son conocidas como SMACS 0723, el primer campo profundo de Webb. Esta imagen muestra un pedazo del espacio, visto como desde el Planeta Tierra, y se pueden observar galaxias que alguna vez fueron invisibles para nosotros. El conjunto completo de las primeras imágenes de @NASAWebb se irán revelando.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias