TEMAS DE HOY:

|

Las curiosas nuevas funciones que presentó WhatsApp para los grupos

La aplicación presenta nuevas funciones en los grupos y habrá aún más masividad dentro de los mismos. Enterate todos los detalles acá.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 15 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 15 17,

WhatsApp es una de las aplicaciones que más funciones ha presentado en el último tiempo. La empresa y aplicación de Meta suele presentar nuevas o actualizar funcionalidades en base a pedidos de los usuarios. Esto debido a que en los últimos años, Telegram, aplicación que le compite en el área de mensajería, logró "robarle" muchos usuarios. A pesar de aún estar lejos, WhatsApp ha intentado aumentar esta brecha con nuevos anuncios y funcionalidades.

Mejoras en los grupos de WhatsApp

Ahora, la aplicación presentará nuevas funciones en los grupos y muchas de estas fueron bien recibidas por los usuarios. A partir de ayer, la APP se fue actualizando en diferentes smartphones y presentó la posibilidad de:

1) Aumentar los integrantes hasta 1024 personas.

2) Crear encuestas en el chat.

3) Ahora, las videollamadas podrán ser de 32 personas a la vez

Comunidades en WhatsApp

Como si todo esto fuera poco, también lanza las "Comunidades". Según el periodista Mauro Albornoz, "son grupos clasificados por ejes temáticos que engloban a otros grupos". Por ejemplo, una empresa podrá armar una comunidad que dentro de la misma tenga "subgrupos" con diferentes equipos, como de comunicación, marketing, etc.

También empezó a estar más habilitada en diferentes grupos la posibilidad de que un administrador elimine un mensaje. Esta fue presentada hace ya varias semanas, pero como mencionamos, cada vez más celulares la tienen disponible. Cada admin de grupo podrá eliminar el mensaje que envíe algún usuario y aparecerá como "(Nombre del admin) eliminó este mensaje". Según el comunicado, estas funcionalidades estarán disponibles en iOS y Android de manera paulatina.

Los teléfonos que ya no podrán usar WhatsApp

Finalmente, sucederá lo que viene ocurriendo hace un tiempo ya, WhatsApp dejará de estar disponible para ciertos celulares. Dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, igual que en otros teléfonos de Apple que no puedan actualizarse a iOS 12. Lo sorpresivo es que las dos actualizaciones mencionadas, no son tan viejas como para que la App deje de funcionar. Esto generó una polémica y queja en redes sociales.

Pese a esto, esta práctica suele ser común en la compañía, quien deja de prestar servicios en artefactos que considera en "desuso". Esto le permite actualizarse constantemente y poder ir agregando nuevas funciones a Wpp.

Principales dispositivos afectados

WhatsApp dejará de estar disponible en los iPhone 5 y en 5c, ya que no pueden actualizarse a iOS 12. Esto quiere decir que en caso de tener el 6 en adelante, podrán utilizarlo, pero si o sí con el sistema operativo mencionado. Sin embargo, el anuncio se realizó con cierto "tiempo" y la app dejará de estar disponible a partir del 24 de octubre.

Aquellos teléfonos que cuenten con sistema operativo iOS 9 o versiones anteriores, Android 4.04 o previas, y las ediciones antecesoras a KaiOS 2.4 ya dejaron de ser compatibles con WhatsApp. Esto se hizo oficial en el pasado mes de marzo.

Como si fuera poco, las compañías LG y ZTE tampoco se salvan y varios de sus dispositivos quedarán sin la posibilidad de acceder a esta aplicación. 

LG: Lucid 2; Optimus F7; Optimus F5; Optimus L3 II Dual; Optimus F5; Optimus L5 II; Optimus L5 Dual; Optimus L3II y Optimus L7 II Dual.

ZTE: Grand S Flex; ZTE V956; Grand X Quad V987 y Grand Memo

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias