TEMAS DE HOY:

|

Llega iOS 16: cuáles son sus principales características y dispositivos compatibles

Salió una nueva versión del sistema operativo de Apple y acá te contamos algunas de sus novedades.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 16 43,

Por Redacción

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 16 43,

En el día de ayer, miércoles 14 de septiembre, se lanzó la versión final de iOS 16. El nuevo sistema operativo de Apple para sus aparatos, principalmente Iphone, era una de las llegadas más esperadas por los fanáticos. Quien verdaderamente valoran a la empresa, esperan cada una de las actualizaciones para poder aplicarlas en su smartphone. En esta nota te contamos algunas de sus principales características, los dispositivos que podrán acceder a esta versión y más.

Dispositivos permitidos

iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone XS
iPhone XR
iPhone XR MAX
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone SE de segunda generación
iPhone SE de tercera generación

Principales mejoras de iOS 16

Mejoras en Mail: la aplicación de correo tendrá nuevas opciones de búsqueda y se podrá filtrar los modos de concentración.

Nueva pantalla de bloqueo: dicha pantalla tendrá un rediseño. Los usuarios podrán elegir la tipografía y agregar nuevos widgets de otras aplicaciones. Será personalizable en cada caso.

Notificaciones mejoradas: ahora, con iOS 16 las notificaciones se moverán hacia la parte inferior de la pantalla. Según informa, Xataka Basics, algunas de estas notificaciones podrían mostrar contenidos en vivo.

Elimina fotos duplicadas: La aplicación tendrá una sección que mostrará todos los archivos de imagen que estén duplicados en tu biblioteca. Con la misma podrás fusionarlos para que ya no aparezcan duplicados.

Copias de seguridad con datos: iCloud podrá hacer copias de seguridad no solo con WiFi, sino también con datos móviles. Sin embargo, podría repercutir en el consumo de datos.

Mejoras en Home: habrá un resumen de los accesorios que tengas y un rediseño que los mostrará a todos.

Mejoras en iMessage: se podrá editar mensajes y cancelar envíos de mensajes no deseados. Además se integrará con SharePlay y de esta manera se podrán ver contenidos multimedia con los contactos de cada usuario.

Cómo instalar iOS 16

En tu configuraciones aparecerá la actualización como una más del Sistema. Se deberá ir a ajustes (sea cual sea tu celular) y tocar en "General". Allí hay que buscar una subsección llamada "Actualización de software". Esta nos llevará a una pantalla que buscará las actualizaciones. Ahora, en más de un caso podría mostrar la actualización disponible para cada usuario. 

Podes leer más acerca de las actualizaciones acá.

Apple deberá pagar US$30,5 millones a sus empleados por el tiempo perdido en controles

La Corte Suprema le dio por perdido el caso a la reconocida empresa de tecnología que deberá abonar una millonaria suma a sus empleados. Apple deberá pagarles US$30,5 millones a sus empleados por el tiempo perdido en controles de seguridad, según determinó la Corte Suprema de California. El tribunal consideró que la reconocida empresa de tecnología incurrió en un delito cuando no le pagó a sus trabajadores por el tiempo en el que fueron retenidos para registrar bolsos y celulares.

La firma suele registrar a sus empleados para verificar que no se robe mercancía o secretos comerciales. El procedimiento puede llevar entre 5 y 20 minutos y la medida puede no caer muy simpática en algunas personas. Tal es así que hace casi una década, en 2013, un grupo de trabajadores presentó una demanda colectiva que recién terminó de cerrarse esta semana. La misma expresaba que la empresa defraudó a unos 15.000 empleados del sector al no pagarle por el tiempo empleado en controles de seguridad tras finalizar sus turnos.

Los demandantes argumentaron que a menudo esperaban varios minutos después de fichar para que les revisaran las bolsas antes de poder irse a sus casas. Al fichar antes de salir, esos minutos dentro de la empresa no fueron remunerados pero el tiempo lo perdieron igualmente.

El juez William Alsup había desestimado el caso en el año 2015 diciendo que los trabajadores “no estaban obligados a llevar artículos personales” que luego tuviesen que ser revisaron en los controles de seguridad de la empresa.

Temas de la nota

Últimas noticias