TEMAS DE HOY:

|

Millonaria multa a Instagram por no proteger datos de menores

Instagram fue sancionada por fallas en el trato de datos personales de sus usuarios menores de edad. Deberá pagar una impresionante suma.

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 11 55,

Por Redacción

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 11 55,

Las redes sociales son un medio de entretenimiento y conexión muy importante. Sin embargo, también son una herramienta que puede poner en riesgo la información personal de las personas. En los últimos años, se vivió una gran polémica en torno a las redes y la vulneración de datos. Facebook ha sido una de las más apuntadas e incluso se habla de que algunas plataformas venden estos datos de los usuarios. Ahora, llegó una fuerte represalia contra una de las más populares por no proteger datos de menores de edad.

Multa a Instagram

Instagram quedó en el foco de la polémica luego de que se iniciara una fuerte investigación. La Agencia Reguladora de Datos en Irlanda decidió imponer una fuerte multa contra la red social luego de la investigación que reveló como manejan datos de menores de edad. Según la misma, se permitió a usuarios de 13 a 17 años tener acceso a cuentas comerciales, esto facilita que se publique el número de teléfono y de correo electrónico de los usuarios. 

"Tomamos nuestra decisión final el viernes pasado y contiene una multa de 405 millones de euros", explicó un portavoz del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda (DPC, sus siglas en inglés). Desde la empresa perteneciente a Meta aseguraron que Instagram actualizó la configuración hace más de un año y desde ese momento se lanzaron funciones para que los adolescentes estén "ha salvo y su información siga protegida". Además, remarcaron que no están de acuerdo con la forma en la que se calculó la multa y se sigue revisando de forma cuidadosa esta decisión.

Twitter confirmó un hackeo que filtró información de 5 millones de usuarios

La empresa anunció que debido a un hackeo, la información de 5 millones de usuarios se filtró y quedó expuesta. Al rededor de 5,4 millones de usuarios sufrieron de ataque y del robo de sus datos. La empresa se encargó de anunciar a todo el público lo sucedido y la polémica estalló en contra de los altos mandos. Ahora, se teme de que todos estos datos robados estén a la venta en sitios maliciosos.

A través de un comunicado, un representante de la compañía afirmó: "Podemos confirmar que el impacto fue global". Según se pudo saber, un error de en el código permitió que el sistema que utiliza la red social revelara a que cuenta están asociados las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono. Al parecer el hecho ocurrió en enero del 2022, pero recién en agosto se dignaron a compartir información. Si bien en un principio  no creían que se trataba de un hackeo, un dato que se reveló terminó de confirmar la noticia.

Bleeping Computer reveló en julio que en la "dark web" se estaba vendiendo la información más de 5,4 millones de usuarios por un total de 30 mil dólares. Según informaron, este hackeo de información afectaría principalmente a personas que utilizan seudónimos en sus nombres. Estos para mantener el anonimato dependiendo del país donde se encuentren o también para los conocidos "trolls". Las  mismas, son cuentas falsas que suelen hacerse pasar por una persona para defender o meterse en ciertos intereses.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias