TEMAS DE HOY:

|

Nueva medida de privacidad para WhatsApp

La famosa aplicación de mensajería permite controlar los niveles de privacidad para evitar ser controlado.

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 14 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 14 39,

Como venimos cubriendo aquí, WhatsApp decidió pisar fuerte este año y lanzar nuevas medidas para los usuarios. Desde inhabilitar el uso de la app en ciertos celulares, hasta nuevas funciones pedidas por la gente. En este contexto, la compañía decidió moverse nuevamente y sacar otra nueva función para mejorar la privacidad en la aplicación. La misma permitirá controlar aún más los niveles de privacidad, pero para dos sistemas operativos.

La nueva función de WhatsApp

A partir de ahora, los usuarios que tengan un teléfono con Android o iOS que controlen la visibilidad de su última conexión, información suya (descripción), estado y foto de perfil. Estos nuevos controles de privacidad permiten que los usuarios ajusten sin ningún tipo de problema a quién quieren mostrárselos. Con la misma, pueden elegir mostrar estas características de cada perfil a "Todos" o "Nadie".

También presenta dos opciones más en las que la persona puede elegir mostrarlas a "Mis Contactos" (todas las personas que tiene agendado en su celular). De esta manera, quienes te escriban desde un número que no tenés agregado, no podrán ver etas características. Además, la otra opción será "Mis contactos, excepto...", con esta puedes seleccionar a la persona que no quieres que las vea, pero que tienes agendada. Este podría tratarse de algún jefe o compañero de trabajo con el que tienes contacto constantemente, pero no deseas mostrar otros aspectos de tu vida.

¿Cómo elegir estas opciones?

  1. Ir a "Ajustes" / "Cuenta"
  2. Ir a "Privacidad"
  3. Seleccionar que quieres mostrar, "Última Vez", "Foto de perfil", "Información", "Grupos" y "Estados".
  4. Elegir, "Todos", "Ninguno" o "Excepto".

La función que quiere cambiar WhatsApp

Desde que Instagram implementó los famosos estados/historias, estas han sido recibidas de gran manera por el público. Twitter ha intentado hacer lo mismo, pero no ha tenido éxito y debió quitarlas. WhatasApp está empecinado con ellas y pese a que están desde hace un largo tiempo, generalmente pasan desapercibidas. Esto es debido a que se encuentran en una sección apartada de la aplicación y no en la página principal.

Por este simple motivo, mucha gente no le presta atención a las historias. Ahora la compañía de Meta utilizará una técnica de Insta para que estas dejen de quedar a un costado y sean más llamativas para los usuarios.

WABetaInfo compartió una captura de pantalla de como será esta nueva función. En lugar de estar ubicados en otra sección, los estados pasarán a estar en la página principal, junto a los mensajes. Si una persona sube una foto o video a sus historias de WhatsApp, estas podrán verse a través de un circulo que aparecerá rodeando su foto de perfil.

Aunque esto sorprendió a las personas en redes sociales, no es un "robo" debido a que ambas redes sociales son propiedad de Meta. Si podría ser considerado una copia. Será lanzada para los sistemas operativos de Android y iOS, pero aún no hay fecha confirmada. Habrá que esperar a ver la reacción de la gente ante esta nueva forma de ver las historias de sus contacto.

Temas de la nota

Últimas noticias