TEMAS DE HOY:

|

"Perro y Gato" el juego de Google que es furor en internet

La empresa creó un botón en su buscador para que a la hora de apretarlo, la pata de un perro o gato deje su marca en tu pantalla.

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 11 23,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 11 23,

Google es una de las empresas más grandes del mundo y que mayor éxito ha tenido en este siglo 21. Esta logró posicionar su buscador como el principal y el más utilizado por todo el mundo, convirtiéndola en el primer motor de búsqueda de las personas. A través del mismo han realizado diferentes presentaciones u homenajes en días conmemorativos. Cuando se cumple una fecha importante de algún país o nacimiento de una personalidad famosa, se le realiza un homenaje a través de los "doodles". Ahora, al buscar dos palabras, la empresa implementó un particular juego para la gente.

Buscar "Perro" y "Gato"

Esto es tan fácil como ir a la página principal del buscador y escribir las palabras "Perro" o "Gato". Al tocar enter, la página mostrará los principales resultados de la palabra que buscaste y al costado derecho, fotos sobre los animales. Ahora, aquí es donde empieza el juego. Debajo de las imágenes, saldrá un botón violeta para la búsqueda de perros y naranja para la búsqueda de gatos. Luego de hacer un click sobre él, saldrá la pata del animal y dejará marcada su huellita en la pantalla.

Eso si, deshacerse de ella no es tan fácil. Una vez que se apreta el botón, cada vez que hagas click en una parte de la pantalla aparecerá una patita. Lo curioso es que las patas son diferentes y los ladridos o maullidos también.

En Twitter, una usuaria contó como lograron encontrar este botoncito. "Esto escaló muy rápido  todo empezó porque mi novio estaba mirando al perro dormir y googleó "cuántas hs duerme un perro" y descubrió el truco, me lo mostró y dije ESTO LO TIENE QUE SABER TWITTER!", escribió @guisitodeluz. Otra persona le respondió: "Me alegraste el día" e inmediatamente, todos comenzaron a mostrar screen de sus pantallas. En las mismas se podía ver como las personas dejaban esa pestaña llena de patitas de animales.

Google cumple 15 años en Argentina e invertirá en proyectos sociales

La famosa empresa cumple un nuevo aniversario en el país y comunicó que realizará importantes inversiones en diferentes proyectos de conectividad. En este nuevo aniversario, la compañía informó que Argentina y Estados Unidos se conectaran con un cable de fibra óptica. Ente Nacional de Comunicaciones dio luz verde al proyecto y se iniciará con la colocación del cable submarino que conectará ambos países a través del océano. Tendrá una extensión de 13.500 Kilómetros e irá desde Carolina del Surhasta Las Toninas, provincia de Buenos Aires. Tendrá derivaciones en Punta del Este, Uruguay y en Praia Grande, Brasil. Según el Enacom tendrá una capacidad de 15, 03 terabyte por segundo, por par de fibra. Esto significa que habrá una mayor velocidad para acceder a los servicios que ofrece Google como YouTube Gmail. 

También anunciaron que destinarán 500 mil dólares para potenciar emprendimientos de mujeres. Sin embargo, estará destinado específicamente para las mujeres que se encuentren en un contexto vulnerable en el Norte argentino. Se buscará potenciar sus habilidades (blandas y duras), la aceleración de negocios y el acceso a Capital Semilla.

Por último, junto a su servicio "Google Arts & Culture", incorporarán al Malba en la aplicación. "Queremos poner a disposición del mundo el arte y la cultura del país. Próximamente sumaremos al Malba y trabajaremos en conjunto para la digitalización del patrimonio de la Colección Malba a través de la Art Camera", comentó Luis Sigal, líder de la ingeniería de Google Arts & Culture. Según se informó, el total de las inversiones llegaría a los 700 mil dólares.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias