TEMAS DE HOY:

|

¡Se copió! TikTok lanzó una aplicación idéntica a BeReal

La famosa aplicación se "copió" de la idea de BeReal y lanzó TikTok Now. Enterate de todos los detalles acá.

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 11 46,

Por Redacción

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 11 46,

Las plataformas y redes sociales han crecido tanto en el último tiempo que se pueden encontrar todo tipo de ellas en Internet. Hay redes en las que se puede escribir, subir fotos o simplemente compartir video. Sin embargo, muchas de estas tienen algo en común y es la utilización de filtros, junto a una alta producción. Para poder ser una alternativa real a ellas, se creó "BeReal" una plataforma que permite publicar inmediatamente lo que la persona está haciendo. Te llega una notificación para postear una imagen por día y se captura la foto con la cámara delantera, pero también la trasera.

¿Qué es BeReal?

Este proyecto se desarrolló bajo la consigna de "Ser real" y la plataforma recibió el nombre de "BeReal". Sus creadores no solo buscan una eliminación de los filtros, sino que los usuarios decidan postear fotos más distendidas o como se conocen en redes "casuales". Estas son imágenes que se toman si intención, que no hay una pose o momento definido para sacarla. Se podría decir que son fotos "accidentales".

No permite subir más de una foto por día. Su funcionalidad es que un usuario recibe una notificación aleatoria y en ese momento, tiene dos minutos para publicar una imagen. Puede ser una foto suya o simplemente, por cuestión de tiempo una foto de lo que esté viendo o donde se encuentre en ese instante. Como mencionamos, no se permitirá la utilización de filtros y tampoco se puede elegir fotos que hayan sido tomadas anteriormente o que se encuentren en galería de imágenes. Siempre se subirá lo que se vea en ese momento.

TikTok ¡se copió de BeReal!

La aplicación venía teniendo un importante crecimiento, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Se encontraba en la segunda posición de las aplicaciones gratuitas que son más populares en App Store (de Apple) y se ubica en la 30° posición en Google Play (Android). Lo sorpresivo de esto fue que supera a aplicaciones funcionales como GlovoUber o incluso al gigante del entretenimiento, Netflix.

Al ver este crecimiento exponencial y un tremendo potencial para el futuro, TikTok decidió sacar "TikTok Now". Este lanzamiento tiene la misma función que BeReal y busca una instantaneidad a la hora de compartir publicaciones. "Publica para ver que están haciendo tus amigos. Recibe notificaciones para publicar tus Now. Haz fotos y videos con cámara doble. Comparte el mismo momento con tus amigos", dice en las fotos que se comparten en Google Play.

"Diferencia" con TikTok

Al igual que BeReal, TikTok Now les enviará notificaciones a sus usuarios y estos tendrán unos minutos para tomar la foto. La idea es sacar una foto o video de un momento y publicarlo sin ningún tipo de filtro u edición. La diferencia con BeReal es que TikTok Now compartirá o mejor dicho, se enlazará con la principal aplicación. Esto quiere decir que el contenido se integrará directamente a la red social principal de TikTok. Se muestra una pantalla con el contenido, pero luego, si quieres ver más sobre el mismo te llevará a Now.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias