TEMAS DE HOY:

|

Un robot de la NASA en Marte detectó un "objeto misterioso"

El rover del organismo espacial detectó el objeto en la superficie marciana, pero cuando volvió a la locación, ya no estaba. Investigan lo sucedido.

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 15 : 46

Por Franco Bottaro

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 15 : 46

Pasan los días y la NASA continúa siendo noticia, de revelar una especie de puerta en Marte a anunciar el regreso de la luna. Ahora, nuevamente el ente que realiza misiones e investigaciones espaciales sorprendió con una revelación. El organismo confirmó que uno de sus robots en el mencionado planeta detectó un "objeto misterioso". Tras el hallazgo, expertos comenzaron a investigar acerca del mismo y ahora, surgieron las primeras teorías sobre que podría ser.

"Objeto extraño" en Marte

El rover Perseverance (astromóvil) diseñado para moverse en la superficie del cuerpo celeste. La tecnología, apodada Percy, detectó un objeto "extraño" con una de sus cámaras y quedó el registro en los archivos de la NASA. Luego de este primer avistamiento, días después, el rover regresó al lugar donde encontró esta forma, pero para su sorpresa y la de los expertos, ya había nada allí. El 12 de julio había sido la primera vez que lo encontraron.

Un portavoz del laboratorio de la NASA informó: "Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo". Pese a esta explicación, también agregó: "Hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra". Creen que el viento pudo haber arrastrado este objeto de esa zona y posiblemente por eso el rover no lo encontró.

La NASA mostró una imagen de Marte en la que se ve una puerta

El organismo espacial dio a conocer una imagen de una montaña del planeta en la que se puede ver una puerta tallada en la piedrala NASA asombró al mundo, y perturbó a algunos, al publicar un audio en el que se escucha el ruido que hacen los agujeros negros. Esto parece que fue una preparación para lo que iban a mostrar luego, que lejos de tranquilizar, "alarmó" aún más a los usuarios. El ente publicó una curiosa foto sobre Marte y genera dudas.

Divulgó una foto del mencionado planeta en la que se puede ver una puerta en medio de una roca. La imagen fue tomada por Curiosityun Rover (astromóvil) diseñado para moverse en la superficie del cuerpo celeste. Curiosity se encuentra en misión desde hace casi una década en Marte y hace poco capturó esa foto. La clara forma de la puerta abre la posibilidad a una vida en el espacio exterior. Sin embargo, expertos afirman que pudo crearse naturalmente por la erosión

Sanjeev Gupta, profesor del Imperial College de Londres, le dijo al diario británico The Daily Telegraph"Este registro muestra evidencia de que esta cueva se formó a través de procesos geológicos normales. Luego, agregó: “La grieta es una fractura y abundan en Marte y en la Tierra”.

La NASA anunció un nuevo viaje a la Luna

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) anunció que este miércoles que Artemis 1, será la siguiente misión enviada a la Luna. Esta se tratará de la primera en en 53 años, desde aquel 20 de julio de 1969, cuando se produjo el alunizaje. Jim Free, directivo del ente, comentó que el lanzamiento del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion tiene como posibles fechas el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

Últimas noticias