TEMAS DE HOY:

|

¿Una solución para los infieles? la curiosa nueva actualización de WhatsApp

La aplicación de mensajería presentó una nueva función, que podría ayudar a las personas que andan de "trampa".

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 11 37,
marketing 4 ecommerce

En estos últimos dos años, WhatsApp ha perdido mucho terreno en la comunicación de la gente. Pese a que sigue siendo la aplicación número uno en mensajería, Telegram le ha estado "mordiendo" los talones y le quitó gran parte de su público. Por este motivo, las mentes creativas de la compañía se disponen a encontrar una mejor funcionalidad en la app y que sea más atrayente para todos los usuarios. En este contexto, ya habilitaron varias funcionalidades y ahora, presentaron una nueva que sería de gran ayuda para personas "infieles".

La nueva función de WhatsApp

Pese a que su funcionalidad no es solo para quienes llevan una "doble vida", la nueva función será de gran ayuda para ellos. Sin embargo, esta había sido pedida por millones de usuarios, quienes buscaban una mayor seguridad en sus conversaciones. La compañía de Meta escuchó sus quejas y observaciones y procedió a habilitar la creación de mensajes temporales. Ahora, la gente podrá mantener aún más privada un chat con la persona que elijan.

“A fin de brindarle más privacidad y almacenamiento, los mensajes nuevos desaparecerán para todos los participantes de este chat después de transcurrido el tiempo seleccionado”, afirma WhatsApp en el mensaje de la nueva función. No obstante, esto no es manejado solo por una persona y el otro/los otros integrantes de la conversación también pueden modificar esta función. "Cualquier participante del chat puede cambiar esta configuración", finaliza.

¿Cómo habilitar los mensajes temporales?

  1. Ingresar a WhatsApp en tu teléfono
  2. Ir a la conversación donde queramos habilitar la función
  3. Tocar el perfil del contacto o grupo para ver los detalles
  4. Seleccionar la opción de "Mensajes temporales"
  5. Elegir el plazo: 24 horas, 7 días, 90 días o desactivados. También podrás seleccionar una duración predeterminada.

¿Cómo desactivarlos?

  1. Abrir el chat en la app
  2. Seleccionar el nombre del contacto, donde previamente se habilitó la función.
  3. Clic en “Mensajes temporales”
  4. Dar a la opción "Continuar" (si se solicita)
  5. Finalmente, apretar en “Desactivados”

La función que quiere cambiar WhatsApp

Desde que Instagram implementó los famosos estados/historias, estas han sido recibidas de gran manera por el público. Twitter ha intentado hacer lo mismo, pero no ha tenido éxito y debió quitarlas. WhatasApp está empecinado con ellas y pese a que están desde hace un largo tiempo, generalmente pasan desapercibidas. Esto es debido a que se encuentran en una sección apartada de la aplicación y no en la página principal.

Por este simple motivo, mucha gente no le presta atención a las historias. Ahora la compañía de Meta utilizará una técnica de Insta para que estas dejen de quedar a un costado y sean más llamativas para los usuarios.

WABetaInfo compartió una captura de pantalla de como será esta nueva función. En lugar de estar ubicados en otra sección, los estados pasarán a estar en la página principal, junto a los mensajes. Si una persona sube una foto o video a sus historias de WhatsApp, estas podrán verse a través de un circulo que aparecerá rodeando su foto de perfil.

Aunque esto sorprendió a las personas en redes sociales, no es un "robo" debido a que ambas redes sociales son propiedad de Meta. Si podría ser considerado una copia. Será lanzada para los sistemas operativos de Android y iOS, pero aún no hay fecha confirmada. Habrá que esperar a ver la reacción de la gente ante esta nueva forma de ver las historias de sus contacto.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota