TEMAS DE HOY:

|

Video: se realizó el primer vuelo de un "auto volador" de XPeng en Dubái

Una empresa china realizó el primer vuelo del eVTOL, un medio de transporte volador para ciudades: "Es el primer paso para volvernos globales".

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 12 08,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 12 08,

Emiratos Árabes Unidos es uno de los territorios que más ha crecido en los últimos años. El impresionante poderío económico hace que la tecnología, avances, innovaciones y otros cientos de proyectos revolucionarios estén al alcance de la mano. Por este motivo, casi no es sorpresa ver que día tras día se sabe de algún nuevo avance o proyecto que llega a romper todos los moldes. Sin embargo, en esta ocasión, se pasa de revolucionario y tecnológico.

Resulta ser que una importante compañía de China, llamada XPeng, empezó a trabajar en un transporte aéreo similar a un drone, pero que permita transportar a diferentes personas por la famosa ciudad de Dubái y cumpla las funciones de un taxi o Uber. Hace unos días, la empresa realizó el primer vuelo de prueba y la inauguración del auto volador llamado eVTOL.

La palabra de la empresa y el auto volador

El manager general de la empresa (Xpeng AeroHT Company) Minguan Qiu, comentó: "Estamos iniciando el ingreso al mercado internacional y seleccionamos Dubai por ser la más avanzada a nivel de innovación". Posteriormente, sobre su desembarco en otros territorios aseguró: "Este es apenas el primero de nuestros pasos para volvernos globales".

Diferentes medios de comunicación y prensa de todas partes del mundo fueron invitadas al evento. El vuelo de prueba tomó unos 90 minutos y resulta completamente innovador que el vehículo sea eléctrico y tenga un sistema inteligente de control de vuelo, junto a un piloto automático. No posee ruedas, tan solo dos metales que sirven para amortiguar el aterrizaje y tiene 4 hélices que permiten su traslado. Solo tiene espacio para dos personas.

Citroën creó un auto de cartón corrugado y fibra de vidrio

Una famosa empresa lanzó "Oli", un auto que es completamente sostenible y amigable con el medioambiente, pero con un particular diseño. La famosa compañía decidió fabricar un auto de cartón corrugado y reforzado con fibra de vidrio. La idea principal es reemplazar el metal del techo y del capó de los próximos vehículos con este material. La empresa creó este concept car.

Es un proyecto iniciado en previsión de un mundo que se quede sin recursos y deba reemplazar el metal por cartón. No solo es un proyecto de Citroën, sino que también participó la empresa química alemán BASF. El auto cuenta con un parabrisas que reduce la cantidad de vidrio que se utiliza en otros diseños y ayuda a que la carrocería ahorre peso. Finalmente, este modelo fue llamado "Oli" y como si todo esto fuera poco, el SUV futurista también tiene una particularidad, es eléctrico. Pesa solo mil kilogramos y puede realizar hasta 400 kilómetros sin recargar su energía. Durante su presentación, la compañía francesa anunció: "La era de la abundancia ha terminado".

Vicent Cobée, CEO de la misma, se refirió a esto y dijo: "En lugar de ser un palacio sobre ruedas de 2.500 kg con pantallas y otros dispositivos, Oli muestra solo lo que los clientes necesitan y quieren, respaldado por el uso de innovadores materiales y un proceso de fabricación sostenible. Puede satisfacer las necesidades de una movilidad de cero emisiones, barata y atractiva"

Últimas noticias