TEMAS DE HOY:

|

VIH: un laboratorio argentino lanza un medicamento para tratar la enfermedad

La ANMAT aprobó este comprimido diario creado por el laboratorio argentino que sirve como alternativa terapéutica a la enfermedad.

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 15 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 15 12,

Una noticia histórica llega a la sociedad argentina y es la creación de un nuevo medicamento contra el VIH. Los laboratorios Richmond anunciaron el lanzamiento de un medicamento que ayuda a combatir el virus. Esto no solo es un importante avance médico y tecnológico, sino que también beneficiará a miles de pacientes que no tienen un acceso al tratamiento. La empresa dio a conocer la noticia a través de las redes sociales.

El anuncio del lanzamiento

Richmond Lab escribió en su cuenta de Twitter la noticia que emocionó a todos. "Seguimos innovando en medicamentos para el tratamiento del #VIH en la región. Presentamos un formato innovador que ofrece un tratamiento terapéutico completo con un único comprimido diario", iniciaron. Luego, explicaron de que se trataba este nuevo medicamento. Se trata de una combinación pionera en el mercado que combina Dolutegravir con Emtricitabina y Tenofovir AF.

¿Cuáles son los principales beneficios de esta combinación? Permite el inicio inmediato en pacientes de reciente diagnóstico. Por su seguridad y eficacia puede tomarse durante el embarazo. Su formato de comprimido es pequeño y fácil de deglutir. Se puede tomar en cualquier momento del día con o sin alimentos. Seguridad a largo plazo: menor daño renal y óseo.

Desde el laboratorio mostraron toda su felicidad por el avance medicinal y expresaron: "Un nuevo hito que se suma a nuestra historia. Richmond se compromete con el acceso a nivel empresa. Nuestro compromiso para facilitar el acceso al tratamiento del VIH sigue intacto después de 25 años".

Declaraciones

Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio, charló con infobae y explicó más acerca de este lanzamiento. “Empezamos por Argentina. Vamos a llegar a Chile, Paraguay y Perú en un futuro cercano. Y luego iremos creciendo hacia otros países de la región”. “Es un nuevo producto desarrollado por nuestros equipos de trabajo en el país, con estudios clínicos también hechos en el país, y que se elabora en nuestra planta de Pilar. Beneficiará a muchas personas y es un paso más en el acceso al tratamiento de calidad para el VIH”, comentó.

Alberto Fernández promulgó las leyes de VIH y Oncopediatría

El Presidente destacó ambos leyes y aseguró: "Estamos dispuesto a dar las peleas que haya que dar para que la gente no tenga que resignar derechos".

El presidente Alberto Fernández promulgó las leyes de VIH y Oncopediatría en Casa Rosada junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y aseveró: "Estamos dispuesto a dar las peleas que haya que dar para que la gente no tenga que resignar derechos".

El jefe de Estado aseguró que "estará siempre ayudando" a las personas que padezcan enfermedades, al encabezar el acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario. Remarcó que el Gobierno "está dispuesto a dar las peleas que haya que dar para que la gente no tenga que resignar derechos".

Ley de VIH

La ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. Se prevé entre otros puntos, la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas.

Establece, además, que toda prueba para detectar esas patologías deberá ser voluntaria, gratuita, confidencial y universal, a la vez que promueve la creación de un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional para quienes transiten las enfermedades de VIH y hepatitis B o C, así como una pensión no contributiva de carácter vitalicio para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias