TEMAS DE HOY:

|

Tucumán organiza la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

El Ministerio de Turismo de Tucumán anunció la realización de La Primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa.

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 16 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 16 02,

Sin lugar a dudas, Argentina es uno de los países con la mejor gastronomía. No lo decimos por ser argentinos, los platillos hablan por si solos. Todas las provincias tienen un plato característico, pero la milanesa es un manjar nacional. Ahora, Tucumán se ha destacado desde hace muchos años por tener importantes restaurantes especialistas en los sánguches de milanesa. La mencionada provincia es reconocida por esto y año tras año, miles de personas viajan para probar los sánguches de allí.

Se viene la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

A través de las redes sociales, el Ministerio de Turismo de Tucumán informó que entre el 11 y 13 de noviembre se realizará la Primera Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa. La misma se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural. La provincia busca armar honrar el plato, que se convirtió en un clásico de la gastronomía de Tucumán. Por este motivo, la municipalidad de San Miguel había lanzado una "Ruta de Sánguche de Milanesa", que recorría los mejores locales de comida que preparaban este plato en la ciudad.

Las mejores sangucherías

Los locales gastronómicos se dedicaran a preparar este plato en la mencionada fecha, pero fueron convocados a una preselección para buscar las "mejores sangucherías". "Durante octubre y principios de noviembre, un jurado recorrerá el interior de la provincia y escogerá al mejor exponente de cada comuna y municipio, por un lugar en la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa", comentaron desde la cartera provincial. Se seleccionaran sangucherías de la provincia y del país que luego tendrán un stand en la mencionada fiesta.

"Un jurado recorrerá toda la provincia escogiendo al mejor exponente de cada localidad, el cual se hará acreedor de un stand en la Fiesta para exponer su versión de esta clásico de la cocina tucumana. Además, será incluido en la app 'Ruta de la Milanga'", manifestaron. El anuncio y presentación fue encabezado por Miguel Acevedo, Sebastián Giobellina y Mocho Viruel, organizador

En redes sociales, la expectativa fue en aumento y más de uno mostró sus ganas de querer participar. Muchos otros, como será nuestro caso, tendremos la necesidad de ir a probar los mejores sánguches de milanesa del país

Temas de la nota

Últimas noticias