TEMAS DE HOY:

|

Un avión de Copa Airlines se salió de pista y realizó un aterrizaje forzoso en Panamá

Un avión de la mencionada empresa se salió de pista en Tocumen, Panamá, con más de 160 personas dentro.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 16 13,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 16 13,

Un avión de Copa Airlines que se dirigía desde Ciudad de México hasta Tocumen, Panamá, se vio envuelto en serias complicaciones. Debido a un incidente que generó una alerta entre los tripulantes, el avión debió realizar un aterrizaje forzoso que terminó con el mismo saliendo de la pista. Había salido del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México a las 5:26 horas de este domingo 25 de septiembre. El vuelo CM135 llegó a Panamá luego de tres horas y pese a que no hubo problemas mientras estaba en el aire, a la hora de aterrizar se vivió una verdadera situación de angustia.

El vuelo de Copa Airlines que se salió de pista en Tocumen

La aeronave parece haber tenido un desperfecto que hizo que se salga de la pista de aterrizaje. Unos 150 pasajeros y personal de la nave debieron salir de la misma por los toboganes inflables y esperar en la fuerte lluvia a que las autoridades realizaran la inspección correspondiente. Se encontraban 159 pasajeros y unos 7 tripulantes en el momento que ocurrió. Fueron trasladados directo a la terminal para ser atendidos posteriormente. Afortunadamente, no se reportó ningún lesionado en la llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, que debió cerrar mientras se esperaba que se retire el avión de la zona de l hecho.

Rápidamente, la empresa publicó dos comunicados en el que se manifiesta con respecto a la situación. Además, como si fuera poco, aclaró en tres oportunidades que no hubo ningún herido en medio de este suceso. También informó con respecto a como seguiría el camino del gran parte de los pasajeros.

Los comunicados de Copa Airlines

"Copa Airlines comunica que su vuelo CM135 del día de hoy entre Ciudad de México y Ciudad de Panamá se vio involucrado en un incidente al salirse de pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá. El avión modelo Boeing 737-800NG con matrícula HP-1539 del aeropuerto internacional Benito Juárez de Ciudad de México a las 5:26 hora local. Se tiene confirmación de que no hay heridos producto del incidente. Nuestra prioridad es el bienestar de los pasajeros y de la tripulación a bordo del vuelo, por lo que les brindaremos la asistencia que sea necesaria. Asimismo, nos encontramos colaborando con las autoridades correspondientes a fin de recopilar la información necesaria para la investigación del Incidente".

"No se reportaron heridos, y todos fueron trasladados a la terminal donde recibieron asistencia por parte del personal de la Aerolínea. De la totalidad de los pasajeros, algunos en conexión continuarán con su itinerario en las próximas horas, mientras el resto serán ubicados en un hotel de la localidad y completarán su viaje posteriormente. Actualmente, la aeronave se mantiene en el lugar del incidente y será removida por personal especializado lo antes posible. Asimismo, la Aerolínea informa que, debido al cierre temporal del aeropuerto, un vuelo fue desviado al aeropuerto de Panamá Pacífico mientras otros fueron retrasados. Ya el Aeropuerto Internacional de Tocumen anunció la reapertura de sus dos pistas y se han reiniciado las operaciones".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias