TEMAS DE HOY:

|

Unas 154 personas murieron en una fiesta de Halloween en Corea del Sur

Más de 150 personas fallecieron luego de que se produjera una estampida en una fiesta de Halloween. 

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 12 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 12 48,

Este fin de semana, ocurrió un hecho verdaderamente triste y trágico en Corea del Sur. En Seúl, una de las ciudades más importantes del país asiático, se llevó a cabo una fiesta de Halloween. Sin embargo, de un momento al otro, todo terminó descontrolándose y se generó una fuerte estampida de personas en el lugar. A través de las redes sociales, se viralizaron cientos de videos del momento y se veía un claro amontonamiento de personas. Cientos de asistentes quedaron atrapados entre las corridas y terminaron perdiendo la vida.

Tragedia en una fiesta de Halloween en Corea del Sur

Según informan, un total de 100 mil personas se acercaron a esa zona para realizar una fiesta de Halloween. La misma regresaba luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19. No está claro el motivo, pero esta festividad terminó descontrolándose por completo y miles de personas terminaron aglomeradas en unas pocas calles. Esto generó que no haya espacio para nada más que estar parado e incluso ni para eso. Según relatos de asistentes, el poco espacio hacía que haya empujones desde todos lados y que mucha gente comenzara a desmayarse, posiblemente producto de la falta de aire.

Quienes caían al suelo no podían ser rescatados por el resto de las personas debido al poco espacio que había para la movilidad. Los individuos estaban hombro con hombro en calles que no tenían más de 4 metros de amplitud. La situación generó una estampida e incluso se grabaron a personas tratando de escalar las paredes de comercios para huir de esa situación. El peligro terminó volviéndose realidad y convirtiéndose en tragedia.

Según se informó 154 personas perdieron la vida en este hecho. Luego de que lograra des agolparse un poco la zona, los asistentes médicos se acercaron a intentar hacer RCP a las víctimas. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos no hubo éxito y no se pudo salvar a las personas. Con el pasar de las horas, el número fue en aumento. El domingo fue siguiendo el caos debido a que los familiares y amigos de las víctimas se acercaron al lugar para tener información sobre muertos o heridos.

Un actor falleció en Corea del Sur

Se trata de Lee Ji Han, un joven actor de 24 años que tenía una carrera en ascenso. Se destacó en la serie "Today Was Another Nam Hyun Day" y en "Produce 101", en su segunda temporada. Una de las productoras de las series (935 Entertainment) dio a conocer la trágica noticia en redes sociales: "El actor Lee Ji Han, un valioso miembro de la familia y de 9Ato Entertainment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado". El joven también era una personalidad destacada en el K-Pop.

Palabra de las autoridades

Este miércoles, las autoridades confirmaron que no tenían pautas para controlar y organizar el evento en el que se provocó este trágico hecho. En la zona se colocaron diferentes altares para homenajear a las víctimas y el presidente del país, Yoon Suk-yeol se acercó para dar su pésame. También declaró un luto nacional durante varios días. De las 154 víctimas, 26 eran extranjeros y hay otros 116 heridos.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias