TEMAS DE HOY:

|

A Martín Vizcarra, ex presidente de Perú, le cantaron "Mi bebito fiu fiu"

El ex mandatario peruano, quien fue causa por la que se originó la canción, fue abordado por un grupo de jóvenes que en conjunto cantaron "Mi bebito fiu fiu".

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 15 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 15 27,

Sin lugar a dudas, "Mi bebito fiu fiu" se ganó a todos los usuarios de internet y se hizo una fuerte popularidad en redes sociales. Como venimos siguiendo en está sección de "Interés General", otras personas hicieron sus versiones y también se creó una polémica con los derechos de la canción. Ahora, el video de hoy es totalmente diferente al resto y tiene como protagonista a quien fue el origen de la canción, Martín Vizcarra. El ex presidente de Perú fue abordado por un grupo de jóvenes que mientras le pedían fotos, le cantaban la canción entre risas.

Martín Vizcarra y "Mi bebito fiu fiu"

Lejos de ser insultado por el público, parece ser que la canción le trajo una "lavada de cara/imagen" al ex mandatario. Luego de que sea destituido, el pueblo peruano no tenía la mejor opinión de él. Sin embargo, con la salida de la canción, su popularidad pareciera ir en aumento y esto quedó en claro con el video que se viralizó en los últimos días. Vizcarra apareció en un famoso restaurante de La Victoria, distrito de Lima. Él disfrutó de una cena tranquila, pero cuando intentó dejar el lugar, vivió una insólita situación.

Vizcarra quiso salir del restaurante, pero un grupo de jóvenes y personas de otras edades se acercaron a él. Sorprendido, pero tratando de mostrarse "políticamente cercano", accedió a todos los pedidos de fotos y saludo a los presentes. En un momento, un chico gritó: "Mi bebito fiu fiu", haciendo que todos explotaran de las risas. Inmediatamente, este se puso a cantarla y todos se envalentonaron. La gente del lugar comenzó a unirse en el canto y el político, entre vergüenza y risas, trataba de irse del lugar.

¿Cómo surge la canción?

La letra está inspirada en unos supuestos chats del ex mandatario peruano con una amante. Durante las charlas, ambos se habrían dicho "fiu fiu" en referencia al famoso silbido de cuando alguien se siente "atraído""Eres mi bebito... eres mi rey”, le habría dicho la mujer a Vizcarra. Entonces, el expresidente le envió una foto y ella le contestó: “Fiu fiu’'Tito Silva, productor musical, escribió la letra y utilizó la música de la canción "Stan" de Eminem junto a la artista Dido. La subió el pasado mes de junio a YouTube, pero como casi todo en el último tiempo, tuvo su tope máximo en TikTok, donde se viralizó en días.

¿Por qué la sacaron?

Tito Silva, creador y productor de la canción, confirmó que se sacó la canción de las diferentes plataformas debido a que podría traerle conflictos legales con los dueños de la canción original y de los derechos de la misma. Finalmente, tomó la decisión de quitarla para evitar estos problemas y una posible demanda millonaria.

Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque si no ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso, confirmó el productor en una entrevista con La Habitación de Spencer.

Últimas noticias