TEMAS DE HOY:

|

Acusan a Carlos III de racismo por no saludar a una persona

Las cámaras de televisión captaron el momento en el cual Carlos III no saluda a una persona y los usuarios en redes comenzaron a tildarlo de racista.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 13 05,

Por Redacción

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 13 05,

Desde el fallecimiento de la Reina Isabel II, Carlos III ha sido proclamado como el nuevo rey de Inglaterra y la mancomunidad de naciones. El monarca ha estado atareado estos últimos días en la firma de varios documentos y sellando los detalles para el funeral de su madre. Sin embargo, en redes sociales se ha generado una gran polémica por algunos gestos o momentos que vivió en el último tiempo. Ahora, ninguno causó tanto revuelo como lo sucedido en las últimas horas y que algunos acusan de ser una actitud racista.

El polémico gesto del Rey Carlos III al no saludar a un hombre 

En su nuevo rol como rey de todo un país y varios territorios, Carlos se ha intentado mostrar cercano a la gente y en más de una ocasión se acercó a las vallas de seguridad a saludar al público. Miles de personas se acercan a distintos puntos del país a despedir a su madre. Tratando de mantener y mostrar una cercanía, el nuevo rey ha tenido algunas situaciones virales producto de la interacción con la gente. Una mujer le dio un beso fuera de protocolo en un momento, pero ahora, la acusación hacia él escala a otro nivel.

En Twitter se ha viralizado un video suyo en el que saluda a diferentes personas, quienes se encuentran haciendo una larga fila. Carlos saluda uno por uno y va pasando hasta el final. Durante un instante, se queda hablando con una mujer de avanzada edad, con quien intercambia varias palabras. A su lado y esperando el saludo del mandatario se encontraba una persona afrodescendiente. Cuando el flamante rey termina de saludar a la señora, sin motivo o sin darse cuenta, esquiva y no saluda al hombre que se encontraba al lado suyo.

No obstante, este extiende sus manos y trata de saludar al rey. Este, lo mira y le da un saludo rápido, mientras su guardaespaldas toca el brazo del hombre. Finalmente, siguió con la ronda de saludos sin ningún problema. Aún así, fue captado por las cámaras de televisión de Reuters, importante medio. Los usuarios viralizaron el momento en redes sociales y compartieron el video a más no poder. Además, llenaron de fuertes comentarios en su contra.

Reacciones en redes por el gesto de Carlos III

"NOOOO Carlitos, que no se note tanto!", escribió Nahuel Lanzón, quien subió el video. Actualmente, el tweet cuenta con 1.134 Retweets, 263 Tweets citados y 6.012 6.017 Me gustas. Entre los citados, algunos de los comentarios contra el monarca fueron: "Que vergüenza viejo croto. Esto son. Que basura....son eso... Miren el usa corbata y racismo al mismo tiempo, fachos culiaos inútiles. A alguien le sorprende esta actitud? A mi NO!. Atrasan. Y a este zángano TANTA consideración? No es capaz de darle la mano a una persona de raza negra Este Carlos III es un hijito mimado que finalmente enterrará la menarquia que TANTO le rinden culto los Derechistas de este país".

A pesar de las imágenes, no se sabe si se trató de una desatención o en verdad trató de evitar saludar al hombre. Eso sí, la polémica entre la gente se desató rápidamente.

Últimas noticias