TEMAS DE HOY:

|

Fuera de protocolo: una mujer besó a Carlos III, nuevo Rey de Inglaterra

Durante su llegada al Palacio de Buckingham, Carlos III se acercó a saludar a la gente y fue sorprendido por una mujer que le dio un beso.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 13 14,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 13 14,

El fallecimiento de la Reina Isabel II sigue dando de que hablar en todo el mundo y en especial en Inglaterra. A pesar del dolor que significa para su país y todos sus habitante, todo tiene que seguir su curso y el reino debe tener un nuevo rey. Desde que se supo la noticia de la muerte, Carlos III, quien era el sucesor, se convirtió en el nuevo monarca. Ayer, se refirió a la perdida de su madre por primera vez como "su majestad" y hoy, apareció públicamente en el Palacio de Buckingham, donde saludó a sus súbditos.

Durante su llevada al palacio, junto a su pareja Camila de Cornualles, Carlos se salió del protocolo y se acercó a los costados para saludar a la multitud. Cientos o miles de ingleses se congregaron para ver a su nuevo rey ingresar en el mítico edificio. En medio del dolor que significa la muerte de Isabel II, los británicos intentan encontrar una nueva figura emblemática en él. Por este motivo, mientras pasaba, todos lo saludaban y deseaban buenos deseos ahora que iniciará su reinado.

Una mujer besa al Rey Carlos III

Sin embargo, no fue todo tranquilidad, mientras saludaba a la gente, el nuevo rey del país fue sorprendido por una mujer. Desde una de las vallas de contención, una señora se acercó a él y le dio un fuerte beso en el cachete. Por supuesto, esto tomó por sorpresa a Carlos, quien no terminaba de entender lo sucedido en ese momento. La seguridad no reaccionó en contra de la protagonista del hecho y él tampoco. Tan solo siguió su camino, saludando a la gente que se acercó a verlo en su primer día de mandato.

Su primer mensaje como Rey

El ex esposo de Lady Di e hijo de Felipe de Edimburgo ha tenido una vida con alguna que otra polémica, esto lo dejó en el ojo de la tormenta y llevó a que no tenga una amplia aceptación. Aún así, siempre se mostró leal a la corona y principalmente a su madre. Cuando se dio el anuncio a la familia, él fue el primero en llegar a Belmoral, junto a su esposa Camila de Cornualles. Luego de que las cuentas oficiales de la Familia Real publicaran la noticia en redes sociales, Carlos hizo lo propio.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", escribió en un principio la cuenta de la familia. Posteriormente, unas horas después, ya se dirigió hacia todo el mundo presentando a Carlos como "el Rey".

"La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para me y todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el paso de una preciada soberana y muy amada madre. Yo se que su perdida es un profundo sentimiento de tristeza para nuestro país. los Reinos y la comunidad, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por su conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente considerada", reza la carta publicada. Esta en fue posteada en redes sociales en nombre de "Una declaración de Su Majestad el Rey".

Últimas noticias