TEMAS DE HOY:

|

¿Qué dijo Carlos, hijo de Isabel y futuro rey de Inglaterra, sobre el fallecimiento de su madre?

El flamante Rey de Inglaterra, Carlos III, publicó un mensaje en las cuentas oficiales de la familia real en la que habló por primera vez como Monarca.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 15 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 15 56,

Este jueves 8 de septiembre del 2022 se convirtió en uno de los días más tristes en la historia de Inglaterra. El país de Reino Unido perdió a la Reina Isabel II, una de las monarcas más queridas  y quien más tiempo estuvo en el poder. Desde que se anunció que atravesaba un duro presente en su salud y que estaba en el Castillo de Balmoral en Escocia con médicos, todo fue preocupación. Miles de personas comenzaron a congregarse en la zona para mostrar su apoyo. Sin embargo, cuando se confirmó la noticia del fallecimiento, todo fue tristeza en el pueblo inglés.

Tras darse a conocer la noticia, millones de personas postearon mensajes de cariño para la reina. Además, importantes protagonistas del ámbito político también se refirieron al respecto. Por otro lado, una de las palabras o mensajes más esperados era el del principal heredero al trono. Carlos, el príncipe de Gales, se convertirá a partir de hoy en el nuevo rey de Inglaterra. El hijo de Isabel esperó durante varios años para este momento y se rumoreaba que deseaba convertirse en rey.

El ex esposo de Lady Di e hijo de Felipe de Edimburgo ha tenido una vida con alguna que otra polémica, esto lo dejó en el ojo de la tormenta y llevó a que no tenga una amplia aceptación. Aún así, siempre se mostró leal a la corona y principalmente a su madre. Cuando se dio el anuncio a la familia, él fue el primero en llegar a Belmoral, junto a su esposa Camila de Cornualles. Luego de que las cuentas oficiales de la Familia Real publicaran la noticia en redes sociales, Carlos hizo lo propio.

El mensaje de Carlos III por el fallecimiento de la reina

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", escribió en un principio la cuenta de la familia. Posteriormente, unas horas después, ya se dirigió hacia todo el mundo presentando a Carlos como "el Rey".

"La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para me y todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el paso de una preciada soberana y muy amada madre. Yo se que su perdida es un profundo sentimiento de tristeza para nuestro país. los Reinos y la comunidad, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por su conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente considerada", reza la carta publicada. Esta en fue posteada en redes sociales en nombre de "Una declaración de Su Majestad el Rey".

¿Qué sigue ahora que falleció la Reina Isabel II?

A pesar de que Carlos era el principal heredero al trono y ya es reconocido como el nuevo rey del país, su coronación deberá esperar. Ahora, inició la famosa operación "London Bridge" y se mantendrán varios días de luto. Se cree que serán entre 10 y 12 días, entre los que transcurrirá el funeral. Además de estar presente allí, Carlos III también iniciará una gira en diferentes capitales del Reino Unido para reunirse con las figuras políticas.

Últimas noticias