TEMAS DE HOY:

|

Indignante: una mujer abandonó a un perro ciego y ahora le buscan hogar

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que su ex dueño abandona a Adriano, un perro cocker, en una casa. Además, dejó una carta con indicaciones.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 10 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 19 de julio de 2022 a las 10 39,

En estas últimas horas, se viralizó una historia que no para de indignar y entristecer a todo el mundo en redes sociales. Las cámaras de seguridad de la calle captaron el momento en el que una mujer decide abandonar a su perro ciego en una casa. Sin el más mínimo remordimiento, se ve que la mujer lo tenía planeado y como confirmación, deja una carta al lado del perro, en donde confirma que no ve. Ahora, indefenso y en una casa que no es suya, se inició una búsqueda para encontrar una familia que lo adopte.

Una mujer abandonó a un perro ciego y ahora le buscan hogar

La situación ocurrió en el barrio de La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como mencionamos, las cámaras de seguridad fueron testigos del triste hecho y captaron el momento en el que una mujer sale junto al perro a "pasear". No obstante, se puede ver como en un momento para por una casa con un patio delantero, avanza un poco más y decide hacerlo. Toma al perro, lo alza y lo mete en la casa por encima de la pequeña reja que había. Sin más, deja la carta en el buzón del hogar y se retira como si nada del lugar.

En la carta, la mujer detalló: “Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, a grandes ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No se comer huesos”. El hecho se dio el pasado domingo 17 de julio, pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas. La dueña de la casa salió de su casa y se encontró con el indefenso animal. Fue allí cuando decidió llamar a Belén, una amiga que colabora con el refugio “Patitas en casa”.

Mi amiga es una señora mayor que no puede cuidarlo porque, además, tiene una mascota. Igualmente la noche del domingo la pasó con ella. Y hoy, lunes conseguimos un hogar de tránsito por dos semanas. Es un perrito, que por su edad, requiere muchos cuidados. Queremos encontrar a la persona que lo abandonó, pero si no aparece tenemos que darlo en adopción, comentó la chica. Ahora desde el refugio intentan encontrarle una nueva familia. Según explicó Belén en diálogo con tn, Adriano no puede estar en el refugio debido a que el resto de los perros generan demasiado alboroto para él y a su avanzada edad, necesita más atención del veterinario.

“La verdad es que no se cuál fue la razón por la que esta mujer lo abandonó. Quizás se va de viaje, se muda o no tiene plata para pagar un tratamiento. Igualmente, el abandono siempre es la última opción, afirmó Belén.

Reacciones en redes

El refugio posteó el video en sus redes sociales, contando la historia y escribió: "Yo me pregunto, ¿cómo haces para salir de tu casa, con la cartita escrita, ponerle el pretal, su correa, y sacarlo a caminar como cualquier otro día, sabiendo que lo vas abandonar? ¿Cómo puede haber gente con TANTA MALDAD?". Con la divulgación, el video llegó a 5.690 Me Gustas y casi mil comentarios. En cada uno de ellos, los usuarios muestran su tristeza por el hecho y se solidarizan con la organización y el animal.

Si querés ayudar o adoptar a Adriano ponete en contacto con el Instagram del refugio: @patitasencasa

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias