TEMAS DE HOY:

|

La pileta de un lujoso pent-house se vacía durante el terremoto de México

Las piletas de lujosos edificios se vaciaron debido al fuerte sismo en México y un "valiente" parece haberse quedado dentro de una para grabar todo.

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 11 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 11 51,

Este 19 de septiembre sin lugar a dudas será una fecha recordada para todos los mexicanos. Si ya tenía un componente bien trágico con los terremotos del 1985 y de 2017, esto aumenta con la llegada de otro gran sismo. Michoacán fue el epicentro del caos y donde se vivió el "sacudón" más fuerte. Hasta el momento, el hecho dejó a dos victimas fatales y a pesar de haber sucedido ayer, aún no terminó el peligro. Se han reportado más de 600 réplicas en diferentes zonas y se ha emitido una fuerte alerta por un posible tsunami.

Fuertes imágenes del sismo en Michoacán

En redes sociales, miles de usuarios compartieron videos sobre lo sucedido. Desde edificios completos moviéndose de un lado al otro, hasta los vehículos balanceándose. Sin embargo, unos videos generaron una verdadera sorpresa en la gente. En Twitter, la cuenta Alerta Mundial, quien esta cubriendo el hecho, compartió las imágenes de unas piletas de pent-house vaciándose por completo debido al terremoto. Las mismas se encontraba a una gran altura y producto de los movimientos el agua empezó a desbordarse.

Uno de los videos fue grabado desde la calle y se puede ver como el agua cae desde la pileta directo hacia el asfalto. La imagen es verdaderamente impactante debido a que muestra claramente el movimiento que se genera por el sismo. Ahora, el siguiente video sorprendió porque incluso hay una persona involucrada. Al parecer, una mujer y un hombre estaban descansando en la pileta del pent-house cuando sucedió el terremoto.

Allí empezaron a ver como la estructura se movía y las aguas iban de un lado hacia el otro generando pequeñas olas. Por supuesto, también se iban cayendo al vacío a medida que los movimientos aumentaban su velocidad y fuerza. Sin embargo, lejos de huir por su vida o de buscar refugio en ese lugar ambos empezaron a grabar. Poco a poco la pileta se fue vaciando, pero para sorpresas de todos, el hombre seguía adentro de la misma. No salió, sino que se quedó ahí, tomado de la orilla y grabando desde adentro lo que iba aconteciendo.

Pileta de Pent-House se vacía por el terremoto en México

Alerta de Tsunami para las costas de México

Desde Estados Unidos empezaron a enviar alertas luego del sismo. El sistema de alerta de tsunamis del mencionado país comentó en su página web que el terremoto se produjo a seis millas de profundidad. Lo curioso y verdaderamente triste del hecho es que este terremoto ocurrió el 19 de septiembre, que es el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017. Estos son considerados como los peores y que más daño han causado en México. Las imágenes que se viralizaron en las redes son verdaderamente impactantes y muestran con claridad la fuerza del evento.

Michoacán fue el principal epicentro del terremoto, pero también golpeó Colima y ahora, Manzanillo empieza a recibir oleaje por el posible tsunami. Miles de usuarios compartieron el mensaje que recibieron en sus teléfonos celulares sobre la alerta del mismo. "Atención: Costas del Pacífico Mexicano. Se ha emitido un aviso de Tsunami por sismo M7.4 epicentro a 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán. Se espera variación en el nivel del mar de entre 1 y 3 metros. Mantenerse alejado del mar. Vía: NOAA / U.S Tsunami Warning System", decía el mensaje.

Temas de la nota

Últimas noticias